La Voz del Interior

Messi ya no es el mejor del mundo

Es una de las notas más leídas en la web de MundoD. Una opinión en el debate sobre el peso específico del “10”.

- Sebastián Roggero sroggero@lavozdelin­terior.com.ar

El “Pollo” Vignolo lo dice 10 veces por partido en las transmisio­nes: “La tiene el mejor del mundo”. Sale el móvil de TV de Martín Arévalo en TyC Sports y se sigue con el inflador: “Tenemos al mejor del mundo, Messi es el mejor jugador del mundo”.

Y si sos periodista en Rusia, tenés que preguntarl­e al rival vencedor qué siente al eliminar al... “mejor del mundo”. Griezmann y Pogba acaban de tener el partido de sus vidas y les preguntan por el “mejor del mundo”.

...todo lo que sigue en este texto son las obviedades que, de tan obvias, pocos quieren ver...

Ya está lo del Messi “mejor del mundo”. Ya está lo del tener “al mejor del mundo”.

Se sabe que Messi es de leyenda, que es de fábula, que se sienta en la mesa de los mejores de todos los tiempos con las espaldas como para meter un puñetazo para discutir el cetro del “1” de siempre.

Es una obviedad lo fantástico que es. Sus colegas, los que saben de fútbol, los que compitiero­n, lo han votado en las galas del Balón de Oro. Tiene más técnica que Cristiano Ronaldo. Tiene más goles y títulos que Maradona. Llena estadios solo. Los chicos lo aman y los chicos no entienden de marketing.

Que no ganó el Mundial… y sí. No lo ganó.

¿Debe meterse en una sala oscura y no salir más a la calle por eso? ¿No sirven sus logros porque no tiene la foto con el trofeo dorado?

Seguir hablando de eso es seguir dando vueltas en el círculo vicioso de la mundialiti­s de Messi. No es “puteador”, no es gritón, no va a cantar el himno, no es el prototipo de contestata­rio con bla bla.

Messi siempre ha sido rebelde en pequeños gestos: rebelarse a los que le dijeron que no iba a poder jugar al fútbol, en hacerse goleador ya no siendo “el falso ‘9’” que el ido DT Jorge Sampaoli quiso rescucitar en Kazán.

Saliendo de ese lugar común en el que los argumentos parecen ser de defensa hacia el “10” que “no ganó nada en la selección mayor”, hay que dar vuelta la página.

Es uno de los mejores de todos los tiempos, pero ya no es el mejor del mundo. Hoy no lo es. A los últimos balones de oro los ganó Cristiano Ronaldo. Hay jugadores más desequilib­rantes que él en ejercicio: Neymar, Mbappé y hasta Salah, en el Liverpool. Ninguno de ellos está en la sala de los mejores de todos los tiempos, pero son los mejores de ahora.

Y en Barcelona ya hicieron hace rato lo que en la selección argentina no: le metieron sangre joven al equipo para que Messi siga rodeado o para que Messi los mejore o para lo que sea. Llegaron Coutinho, crack de Brasil; Dembelé, crack francés.

Y seguro el “Barsa” ya reemplazar­á a Luis Suárez, que también está en sus últimos mejores días. Ya jubilaron a Xavi y a Iniesta, los cuidaespal­das de “Leo”.

Messi solo ya no gana partidos. Es el paso del tiempo. No tiene 22 años. Ya no hace goles como el que Se espera para esta semana o para la próxima una reunión para ultimar los detalles de la salida del entrenador, que ya no tiene a sus colaborado­res. Por ejemplo, Sebastián Beccacece no continuará trabajando junto con él y hará su carrera por separado como entrenador, junto con Nicolás Díez. Llegaría a Defensa.

 ?? (AP) ?? Caminando. Lionel Messi, según una estadístic­a del diario “Marca”, pasó más minutos caminando que esprintand­o en Rusia 2018.
(AP) Caminando. Lionel Messi, según una estadístic­a del diario “Marca”, pasó más minutos caminando que esprintand­o en Rusia 2018.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina