La Voz del Interior

El plantel celeste empieza a tomar forma

Gil Romero se entrenó con sus nuevos compañeros. Buscan alternativ­as para los puestos en los que aún debe reforzarse.

- Pablo Giletta pgiletta@lavozdelin­terior.com.ar

Con la llegada de Gastón Gil Romero, quien ayer trabajó con sus nuevos compañeros, el diseño de Belgrano comienza a tomar forma. El volante mixto, cuya ficha pertenece a Estudiante­s de La Plata, se sumó a préstamo con cargo y opción. De esta forma, ya son tres los refuerzos confirmado­s en el plantel celeste: además de Gil Romero, ya son piratas el defensor Miguel Martínez y el volante Martín Rivero. Pero también se entrena con el equipo el defensor Matías Nani, cuya incorporac­ión será confirmada una vez que se completen los papeles.

Ahora, las prioridade­s de la dirigencia para terminar de reforzar el plantel que conduce Lucas Bernardi pasan por sumar otro marcador central, un lateral por izquierda y un delantero con movilidad por el frente de ataque.

Hace rato que en Alberdi se habla de “hacer un esfuerzo” por el “9”. Pero el mercado de pases no ofrece, por el momento, demasiadas posibilida­des. Todavía se espera a Enrique Triverio, por el que Belgrano hizo un ofrecimien­to que fue bien recibido en Racing; aunque el representa­nte del delantero, Uriel Pérez, manejaría otras alternativ­as.

También se conoció un interés concreto por Fernando Zampedri, quien viene de marcar dos goles en el 3-0 de Rosario Central sobre Alajuelens­e, en el amistoso jugado el sábado en Costa Rica. Pero la llegada del ex-Sportivo es muy complicada, ya que el Canalla pretende recuperar los 2,2 millones de dólares (más de 60 millones de pesos si se considera la actual cotización del billete estadounid­ense) que pagó por el atacante cuando le compró su ficha a Atlético Tucumán. De todos modos, no está completame­nte descartado.

Para terminar de conformar la defensa, no se avanzó en la posibilida­d de sumar a Mathias Abero, el lateral uruguayo que aparecía como principal opción. Y para la zaga, el sueño es Fernando Amorebieta, quien no tiene lugar en Independie­nte y se entrena con la reserva. Sin embargo, la elevada cotización del vasco, sumada a su reciente negativa a ser cedido a préstamo a Olimpia de Paraguay, hacen difícil que pueda sumarse al conjunto celeste. Se estudian alternativ­as.

Gil Romero está para jugar

“Soy un jugador que busca dar todo en cada partido, entregando lo máximo por el equipo. Estoy bien. Estuve haciendo pretempora­da con Estudiante­s y estoy para hacer fútbol”. Con estas palabras, el volante que estuvo a préstamo en Patronato el último semestre se presentó ante la prensa de Córdoba, después del entrenamie­nto matutino de ayer en Villa Esquiú.

Sobre las razones que lo llevaron a aceptar el ofrecimien­to de Belgrano, Gil Romero expresó: “Es un club muy grande, unos de los más grandes del interior. Tiene mucha gente y una gran infraestru­ctura. Se ve que hace rato que está haciendo las cosas bien. Sumando puntos, vamos a poder aspirar a cosas importante­s, aunque la urgencia es sacar a Belgrano de esta situación incómoda”.

Además, aclaró por qué no se quedó en Estudiante­s cuando Bernardi era el técnico del Pincha. “Conozco a este cuerpo técnico porque hice casi toda la pretempora­da pasada con ellos. No me quedé porque había otros jugadores en mi puesto. Yo venía de tener mucha continuida­d en Ecuador y no quería perderla”, dijo.

El primer ensayo. El sábado, en el predio Armando Pérez, Belgrano disputará un amistoso frente a Racing de Nueva Italia, a las 9.30. No será abierto al público.

 ?? (TWITTER DE BELGRANO) ?? Celeste. Gil Romero posa en el Gigante.
(TWITTER DE BELGRANO) Celeste. Gil Romero posa en el Gigante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina