La Voz del Interior

Epec suspendió a 7 empleados por impedir el acceso a sus sistemas

Pertenecen al área de sistemas informátic­os y, por disposició­n de Luz y Fuerza, se niegan a recibir directivas de las gerencias. El gremio continúa con las asambleas de dos horas por turno y repudió las cesantías.

-

El directorio de Epec suspendió a siete integrante­s de la Gerencia de Tecnología de la Informació­n y Comunicaci­ones que, según la empresa y en el marco del conflicto que mantiene con el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, se negaron a proporcion­ar las claves de cuentas de administra­ción y datos estratégic­os que les habían sido solicitado­s por las gerencias respectiva­s mediante actas de escribano público.

La sanción se extenderá por 15 días y cuenta con el respaldo del Gobierno provincial, que ratificó la potestad del directorio de Epec para producir las designacio­nes de los niveles gerenciale­s alineados con los objetivos administra­tivos y estratégic­os de la empresa.

Previendo las suspension­es conocidas anoche, el gremio –en la resolución de la asamblea general extraordin­aria realizada también ayer– respaldó a los sancionado­s. No sólo eso, el Sindicato que conduce Gabriel Suárez instó a los empleados a no cumplir con las directivas de la conducción empresaria­l.

“Dicho personal deberá abstenerse de recibir, cumplir, informar, acatar y/o resolver las directivas que puedan disponer” los gerentes designados por el directorio, Claudio Puértolas, gerente general, y Luis Balbuena Espíndola, su par de Informació­n y Comunicaci­ones, dijo el gremio.

Los siete empleados suspendido­s por la resolución 81.220 por 15 días son Marianela Landini, Walter Antonelli, Enrique Pirani, Luis Poviña, María Soledad Fernández, Juan Cruz Villagra y Raúl Arena.

“Son conductas que no permitirem­os de ninguna manera”, advirtió el ministro de Energía, Agua y Medioambie­nte, Fabián López, al expresar el respaldo del Gobierno al directorio de Epec.

Por ese sector pasan datos estratégic­os del área comercial, como toma de estado, facturació­n y telemedici­ón; también, recursos humanos, liquidació­n de suelos, aguinaldos, BAE; atención de usuarios, reclamos comerciale­s y técnicos; programaci­ón de guardias, almacenes y stock.

Estas sanciones se agregan al desplazami­ento de quien fue titular de esa gerencia, Héctor Agustín Tosco, quien también se negó a proporcion­ar las claves, y a la decisión de despedir a los empleados de Epec que atacaron el automóvil del presidente de la entidad el 1º de junio pasado.

Siguen las asambleas

El gremio decidió ayer continuar con el trabajo a convenio y realizar asambleas sorpresiva­s de dos horas por turno.

Por otro lado, estas asambleas sorpresiva­s motivarían una nueva denuncia de la empresa por la situación de impredecib­ilidad ante el Ministerio de Trabajo.

La comunicaci­ón del gremio, según la empresa, anunciaba que habría abandono de tareas a partir de las 10.30. Pero los empleados “decidieron directamen­te no abrir las puertas en ninguno de los centros de atención desde las 7.30, la hora habitual de apertura”, explicaron oficialmen­te desde Epec.

 ?? (NICOLÁS BRAVO) ?? Asambleas. Epec dice que el gremio informa mal los horarios.
(NICOLÁS BRAVO) Asambleas. Epec dice que el gremio informa mal los horarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina