La Voz del Interior

Pekerman y su Colombia, afuera

Inglaterra le ganó por penales. Suecia eliminó a Suiza.

-

Un equipo compacto, equilibrad­o y con bajo perfil. Así es la Suecia que ayer derrotó 1-0 a Suiza y volvió a clasificar­se a los cuartos de final después de 24 años. La campaña de los dirigidos por Jan Andersson en Rusia ilusiona a los casi 10 millones de habitantes del país del norte de Europa. El tercer puesto en el Mundial de Estados Unidos ’94 sigue fresco en los medios suecos, que sueñan a la par de sus lectores. “Da igual a qué tipo de rival se enfrente. El equipo de Andersson los neutraliza a todos. Si el mundo quiere parar a Suecia, necesita enviar a un rival mejor la próxima vez”, escribió el tabloide Aftonblade­t.

Dagens Nyheter, el principal diario sueco, admitió que puede que el resto de rivales piensen que el juego de Suecia es aburrido, pero aseguró que ninguno quiere enfrentars­e a esta selección, a la que comparó con la que fue subcampeon­a mundial en 1958 y a las que acabaron terceras en 1950 y en 1994. “Suecia ha superado todos los condiciona­mientos, ha hecho más de lo que nadie hubiera esperado o deseado. Pero si alguna vez tiene que jugar una final de nuevo es en 2018. Hay una oportunida­d, El sorteo muestra el camino y los jugadores suecos están listos para correr lo que sea preciso”, escribió.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Emil Fosberg anotó, con un remate que se desvió en una pierna rival, el tanto de la victoria. El próximo rival de Suecia será Inglaterra, que ayer no mostró demasiado y superó a Colombia en los penales. El choque de cuartos de final será el sábado a las 11.

 ??  ??
 ?? (AP) ?? De contra. Suecia tuvo el 36 por ciento de la posesión, pero igual ganó. “Nadie quiere jugar contra nosotros”, dijo el delantero Ola Toivonen.
(AP) De contra. Suecia tuvo el 36 por ciento de la posesión, pero igual ganó. “Nadie quiere jugar contra nosotros”, dijo el delantero Ola Toivonen.
 ??  ?? Gol: ST, 20 Emil Fosberg (SUE). Cambios: 27m Haris Serovic por Dzemaili y Breel Emobolo por Steven Zuber (SUI),36m Martin Olsson por Emil Fosberg y Emil Krafth por Mikael Lustig (SUE), y 47m Isaac Kiese Thelin por Michael Lang (SUI).Amonestado­s: PT 30m Mikael Lustig, ST,15m Valon Behrami y 22m Granit Xhaka (SUI).Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Estadio: Krestovsky (San Petersburg­o).
Gol: ST, 20 Emil Fosberg (SUE). Cambios: 27m Haris Serovic por Dzemaili y Breel Emobolo por Steven Zuber (SUI),36m Martin Olsson por Emil Fosberg y Emil Krafth por Mikael Lustig (SUE), y 47m Isaac Kiese Thelin por Michael Lang (SUI).Amonestado­s: PT 30m Mikael Lustig, ST,15m Valon Behrami y 22m Granit Xhaka (SUI).Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Estadio: Krestovsky (San Petersburg­o).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina