La Voz del Interior

Cortes de gas

Alicia Zurita

-

Ecogas es un ente privado que brinda un servicio público, como es la provisión de gas natural, combustibl­e con el cual se cocina, se calienta el agua, se calefaccio­nan los ambientes, etcétera, y debería tener protocolos de atención al usuario exigentes, como cualquier otro proveedor de servicios.

Sin embargo, Ecogas se autoadjudi­ca el derecho a cortar el suministro de gas a todo un edificio, a su solo criterio y en muchos casos por problemas puntuales y mínimos. Lo peor es que ese corte de suministro dura días y meses, dada la lentitud con que Ecogas atiende los pedidos de inspección, y las condicione­s que exige se van ampliando inspección tras inspección, y deja en manos de una sola persona el evaluar y calibrar el riesgo, etcétera.

Mientras tanto, cientos de usuarios carecen de ese combustibl­e, a veces en pleno invierno, sin que ningún ente de Defensa del Consumidor y del Ciudadano actúe para poner freno a ese abuso de autoridad, con que un ente privado perjudica a los usuarios. Es entendible que se cuiden la vida y la salud de la población, pero ello no implica llegar a los extremos que denunciamo­s. Sin ir más lejos, Epec debería cortar el suministro eléctrico ante cada cortocircu­ito, pero eso felizmente no sucede. Y el riesgo existe también. Estimo que se está exagerando y actuando arbitraria­mente. Bueno sería que algún ente tome esta queja a su cargo y coloque las cosas en su justo lugar. Porque Ecogas se está abusando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina