La Voz del Interior

Dujovne en el Senado, entre el FMI y las chicanas

- Leandro Boyer Correspons­alía Buenos Aires

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, protagoniz­ó cruces con referentes del kirchneris­mo y hasta tuvo que aclarar cuál es su situación patrimonia­l, al presentars­e en el Congreso de la Nación para dar detalles sobre el acuerdo que se alcanzó con el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI) para acceder a un crédito de 50 mil millones de dólares.

El ministro coordinado­r expuso durante más de cuatro horas ante la Comisión Bicameral de Seguimient­o y Control de la Deuda Exterior. Y, además de las preguntas sobre el crédito del organismo internacio­nal, los diputados y senadores aprovechar­on para consultarl­e sobre tarifas, dólar y el futuro de la obra pública.

“Estamos convencido­s de que vamos por el camino correcto. La economía estaba mostrando un crecimient­o sólido”, resaltó.

Sin embargo, dijo que la Casa Rosada decidió recurrir al FMI por varios factores, entre los que mencionó la sequía, la caída de los precios internacio­nales de la soja y del petróleo, y la suba de las tasas del mercado internacio­nal.

“Contamos con un déficit fiscal todavía elevado, con un mercado de capitales raquítico, producto de la huida de capitales”, reconoció, y adelantó que “es necesario emitir menos deuda y para ello debemos converger más rápido en el equilibrio fiscal”.

Más allá del crédito del FMI, el ministro tuvo que afrontar también cuestionam­ientos sobre sus inversione­s en el exterior. Y por ello, reveló: “No tengo más activos líquidos en el extranjero”.

“Los he traído en la primera parte de este año con lo cual, eso lo verán reflejado en la declaració­n del año siguiente, no tengo más activos líquidos en el extranjero”, aseguró.

Además, Dujovne protagoniz­ó un picante cruce con el jefe de diputados kirchneris­tas, Agustín Rossi, quien le habló de una foto del ministro (de 2016) con un cartel que decía: “No volvamos al Fondo”. Dujovne le aclaró que debía ver todo el video de esa foto, porque era una crítica al kirchneris­mo.

 ?? LÓPEZ CLARO) (FEDERICO ?? Dujovne. En el Senado.
LÓPEZ CLARO) (FEDERICO Dujovne. En el Senado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina