La Voz del Interior

Diputados avanza con la ley de reparación a víctimas de femicidio

-

La Cámara de Diputados le dio dictamen de comisión ayer a la denominada Ley Brisa, que dispone una reparación económica a las víctimas de femicidio, y que próximamen­te será sometida a votación en el recinto.

El proyecto ya tiene la media sanción del Senado y ayer la Comisión de Familia emitió un dictamen con disidencia parcial.

La ley fue denominada Brisa por el caso de una niña de 5 años que fue víctima colateral de violencia de género, debido al asesinato de su madre en manos de su padre.

Según la iniciativa, para hacer efectiva la reparación económica, las personas que administre­n la prestación deben acreditar ante la autoridad de aplicación tener a su cargo a la niña, niño o adolescent­e.

En el supuesto de personas con discapacid­ad, deberán presentar el certificad­o único de discapacid­ad emitido por autoridad competente. Además, será parte del presupuest­o nacional y se la considera de atención integral.

“El daño sufrido por los hijos que se han quedado sin su madre o padre por violencia de género es irreparabl­e. Sin embargo, con el dictamen de la Ley Brisa damos un paso para que estén más protegidos durante su niñez y adolescenc­ia”, dijo la diputada cordobesa Olga Rista (UCR).

 ?? (FEDERICO LÓPEZ CLARO) ?? En sesión. El proyecto de ley bajará al recinto de la Cámara Baja en las próximas semanas y será sometido a votación.
(FEDERICO LÓPEZ CLARO) En sesión. El proyecto de ley bajará al recinto de la Cámara Baja en las próximas semanas y será sometido a votación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina