La Voz del Interior

El sucesor de Sampaoli es el tema

Aunque falte la oficializa­ción de la partida del actual DT, quién se hará cargo del equipo argentino es la cuestión.

-

Ya está. En Bronnitsy no queda nadie de la delegación argentina. Ayer dejaron la concentrac­ión albicelest­e los últimos que quedaban, con Jorge Sampaoli y Claudio “Chiqui” Tapia entre ellos. El chárter tuvo una escala en Lisboa, Portugal, donde se quedaría Marcos Acuña. Luego el avión seguiría su ruta rumbo a Buenos Aires. Allí terminará el viaje argentino, que obviamente buscaba tener otro final y no quedar en octavos de final de la Copa del Mundo.

El tema por resolver a partir de ahora es el del entrenador argentino. La dirigencia, con Tapia y Daniel Angelici a la cabeza, busca romper el vínculo con el DT, que tenía como fecha de vencimient­o el año 2022. Ya en el país se reunirán para definir el futuro. Se sabe que el cuerpo técnico de Sampaoli se desmembró (Sebastián Beccacece, Nicolás Diez, Lionel Scaloni y Martín Tocalli, entre otros, no seguirían junto con el DT), aunque sumaría un nuevo integrante: el español Juan Manuel Lillo. Trabajó con él en Sevilla.

La idea de la directiva es que Sampaoli tenga un gesto de grandeza y dé un paso al costado. Le marcarán todo lo malo que hizo y no le darán opción para que siga. No pagar por la rescisión de contrato es la tarea más difícil que tendrán Tapia y Angelici.

Una vez que Sampaoli esté fuera de la selección, se buscará a su sucesor. Los nombres que más gustan son Diego Simeone y Marcelo Gallardo. Ambos con contratos vigentes en Atlético de Madrid y River, respectiva­mente. En principio, ambos seguirían en sus clubes. Es más, “el Cholo” ya le dijo que no a Argentina en otra oportunida­d cuando lo fueron a buscar antes que a Sampaoli o a Bauza.

Dos nombres que suenan, y están sin trabajo, son los de Ricardo Gareca y Matías Almeyda. “Dirigir a Argentina seduce a cualquiera, es una selección de primerísim­o nivel. ¿Si se va realizar o no? Estoy en condicione­s de decir que no hay nada. Estoy libre y tengo la posibilida­d de escuchar cualquier oferta”, dijo ayer Gareca en una conferenci­a de prensa en Perú, donde quieren que continúe en el cargo de selecciona­dor.

¿Habrá un tapado? Todo puede pasar en la AFA. Hasta se mencionó la chance de un entrenador extranjero (¿Juan Carlos Osorio, el colombiano DT de México?).

En Alemania, otra historia

El DT alemán, Joachim Löw, continuará en su cargo pese a la eliminació­n en la fase de grupos. El entrenador tiene contrato con la Federación Alemana de Fútbol hasta 2022 y su presidente, Reinhard Grindel, le había expresado su respaldo inmediatam­ente después de la eliminació­n.

Grindel dijo en su momento que antes del Mundial se había renovado el contrato de Löw a partir de la convicción de que era la persona indicada para emprender una renovación necesaria. Löw asumió el cargo en 2006.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina