La Voz del Interior

Las “buenas vibras” de “Juli” Jankunas

La única cordobesa de Las Leonas asegura que el equipo está “para la de oro” en el Mundial de Londres.

- María Eugenia Mastri mmastri@lavozdelin­terior.com.ar

“Sólo imagina lo lindo que puede ser arriesgars­e y que todo salga bien”, tuiteó la cordobesa Julieta Jankunas el 5 de abril. El 24 de mayo, Agustín Corradini, entrenador de la selección argentina de hockey, incluyó su nombre en la lista de 18 jugadoras que integrarán el plantel de Las Leonas para jugar el Mundial de Londres y ese día la delantera dejó de imaginar. A “Juli” la apuesta le salió bien.

“Estos seis meses fueron clave para mí. Me vine a vivir a Buenos Aires a principio de año, pensando en el Mundial y en estar al 100 por 100 para la selección y por suerte me salió bien”, le contó a Mundo D desde Capital Federal.

“Estoy disfrutand­o mucho de estar acá. Amo Córdoba y para mí es lo más, pero estoy bien, dedicada al hockey todo el día”, afirmó quien se formó en el Club Universita­rio cordobés, pero que ahora defiende los colores de Ciudad.

Desde hace cuatro años, la goleadora viajaba cada semana de Córdoba a Buenos Aires para entrenarse con la selección. “Estaba medio cansada. El año pasado fue heavy porque quedé afuera de la última lista y pasé cosas duras deportivam­ente. Colapsé y creí que lo mejor era instalarme en Buenos Aires. Siento un gran cambio en un montón de cosas más allá de lo deportivo. Me hizo muy bien”, justificó.

Ahora sabe que está a punto de “cumplir el sueño de toda la vida”, y se esfuerza para recordárse­lo aunque la rutina se empeñe en tornarlo cotidiano.

“Todos somos uno”

Noel Barrionuev­o, Delfina Merino y Belén Succi figuran entre las más experiment­adas del plantel argentino que tiene a Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Paula Ortiz, María José Granatto, Eugenia Trinchinet­ti y Jankunas como campeonas mundiales juveniles en 2016. Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Agustina y Florencia Habif, Rocio Sánchez Moccia, Martina Cavallero y Agustina Albertario completan la lista de Corradini para jugar del 21 del corriente al 5 de agosto en Londres. “Estamos muy bien como equipo; en el mejor momento. Pudimos encontrar el equilibrio entre la experienci­a y la juventud, la madurez y la inmadurez. Entrenamos muy serias y concentrad­as, sin dispersarn­os. Nos pudimos equilibrar y eso es lo más importante”, destacó la única cordobesa de Las Leonas.

¿Para qué está Argentina? “Primero, para clasificar en la zona y después para la de oro. Estamos muy bien. Siento buenas vibras”, asegura.

–¿Sentiste algo similar antes de ser campeona mundial juvenil? –Aquella vez lo sentí desde el momento uno que arrancamos a entrenar. Esto va a ser una cosa de locos, pero es distinto. Hace un par de meses que estamos muy bien como equipo. Todas sabemos a qué vamos.

Y van por todo. Como siempre hacen Las Leonas, y bajo un lema que las une: “Todos somos uno”.

 ?? (TÉLAM) ?? Recambio. Jankunas es una de las más jóvenes del plantel y dijo que le costó aceptar que es suplente. “Ahora disfruto lo que me toca”, reconoce.
(TÉLAM) Recambio. Jankunas es una de las más jóvenes del plantel y dijo que le costó aceptar que es suplente. “Ahora disfruto lo que me toca”, reconoce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina