La Voz del Interior

Lo buscaban por un robo millonario y cayó preso en un country

-

Un prófugo sospechado de haber integrado la banda que, en mayo de 2017, se alzó con un millonario botín tras asaltar a un jubilado que vivía en un edificio ubicado frente a la Jefatura de Policía de Córdoba fue atrapado en las últimas horas. El hombre fue capturado en su vivienda ubicada en un country de la zona sur de la ciudad de Córdoba por personal de la División Robos y Hurtos que concretó el allanamien­to.

Con esta captura, suman cuatro los presos en el marco de esta causa. No se descarta que la banda haya cometido otros golpes.

A mediados de 2017, el jubilado Osvaldo Elías Absi (87) denunció que fue víctima de un golpe comando a manos de una banda de delincuent­es que logró ingresar a su departamen­to de la avenida Santa Fe al 200, justo al frente del edificio central policial, en el barrio de Alberdi.

La víctima añadió que los ladrones le robaron alrededor de 8 millones de pesos, además de siete armas de fuego y un kilo de oro que tenía en su poder.

El robo fue cometido por cuatro delincuent­es armados que maniataron y maltrataro­n a la víctima. El departamen­to de Absi quedó dado vuelta por los asaltantes, hasta que lograron hallar el botín que buscaban.

Todo sucedió el 25 de mayo a la siesta cuando Absi fue sorprendid­o por cuatro ladrones armados, dos de ellos con la cara cubierta, cuando llegaba a su departamen­to ubicado en el 10° piso. Los ladrones lo esperaban en el pasillo del edificio.

Tras ser ingresado por la fuerza en el departamen­to “A”, los delincuent­es lo maniataron y comenzaron a revolver el domicilio y otro departamen­to colindante (“B”), también propiedad de Absi.

Siempre llamó la atención la temeridad de los delincuent­es para cometer un asalto de semejante envergadur­a nada más y nada menos que frente a la Policía.

La banda se alzó con al menos 8 millones de pesos, aunque otras versiones señalaban que el monto podría haber sido superior.

Al poco tiempo, investigad­ores de Robos y Hurtos, dependient­e de la Dirección General de Investigac­iones Criminales, atraparon en su momento a tres sospechoso­s. La investigac­ión continuó en la búsqueda del cuarto, un hombre que tenía pedido de captura, pero no lo podían localizar.

Finalmente, el sujeto fue atrapado en un allanamien­to en el barrio privado Claros del Bosque, en el sur de la ciudad de Córdoba, según

LOS POLICÍAS CREEN QUE EL AHORA DETENIDO HABRÍA USADO PARTE DE LA TAJADA DEL BOTÍN QUE LE TOCÓ PARA ACCEDER A UNA VIVIENDA Y COMPRARSE UN AUTOMÓVIL.

confirmó el comisario inspector Sergio Ramírez.

Según el jefe policial, al sospechoso (cuya identidad no trascendió) le incautaron un celular, entre otros elementos vinculados con la causa.

La presunción es que el sospechoso habría usado la tajada que le tocó del botín para irse a vivir a ese predio cerrado y comprar un vehículo costoso.

Trascendió de fuentes con acceso a la causa que Absi es un empresario inmobiliar­io y de la construcci­ón. Además explotaba al menos dos playas de estacionam­iento que también están ubicadas en proximidad­es de la Jefatura de Policía.

Los sospechoso­s están acusados por robo calificado y permanecen en la Cárcel de Bouwer.

 ?? (GOOGLE STREET VIEW) ?? Temeridad. El asalto ocurrió en un edificio ubicado sobre calle Santa Fe, frente a la Jefatura de Policía de Córdoba.
(GOOGLE STREET VIEW) Temeridad. El asalto ocurrió en un edificio ubicado sobre calle Santa Fe, frente a la Jefatura de Policía de Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina