La Voz del Interior

Otra mujer acusada en un juicio que genera grandes expectativ­as

-

Se trata del otro caso similar al de Nahir que genera expectativ­as en el debate público a nivel nacional. Se trata de la muerte del rugbier Genaro Fortunato (25) , quien falleció en la madrugada del domingo 10 de septiembre último en la ciudad mendocina de San Rafael tras ser atropellad­o con un auto por quien era su novia, Julieta Silva (30).

Sobre la mujer, hoy con prisión domiciliar­ia, pesa una doble imputación: homicidio culposo agravado y homicidio simple con dolo eventual.

En los últimos días se confirmó que el juicio comenzará el próximo 14 de agosto, que demandará no menos de tres semanas de audiencias y cuyo debate estará a cargo del tribunal integrado por los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y Ariel Hernández.

En el proceso darán su testimonio más de 40 personas y alrededor de 10 peritos.

El fiscal Norberto Jamsech adelantó que junto a la defensa y la querella, han acordado la “reconstruc­ción del hecho en horario nocturno”, de la que participar­án los testigos, peritos y la acusada.

“Queremos recrear iguales condicione­s de la madrugada del 9 de septiembre de 2017 para tratar de llegar a la verdad”, dijo Jamsech y agregó: “No sabemos aún si Silva tuvo intención de matarlo”.

El debate será amplio. La novia del rugbier puede ser condenada por homicidio culposo (sin intención) o por homicidio agravado por el vínculo (adrede, que implica una pena a prisión perpetua).

 ??  ?? Imputada. Julieta Silva.
Imputada. Julieta Silva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina