La Voz del Interior

El oficialism­o aprobó la ratificaci­ón del contrato con la ex-Kolektor

-

Con el voto en soledad de la bancada de Unión por Córdoba (UPC), la Legislatur­a ratificó ayer el contrato de adjudicaci­ón del servicio de recaudació­n tributaria y no tributaria de la Provincia a la UTE Servicios y Consultorí­a SA y Compañía de Gestión, Administra­ción y Fiscalizac­ión SA, controlada por la ex-Kolektor.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo prevaleció en medio de las críticas de la oposición, que denunció como “premio” a una empresa sobre la que se lanzaron acusacione­s por corrupción.

El oficialism­o, en tanto, defendió el contrato al asegurar que el mismo supondrá “reducir la mora y eficientiz­ar el cobro de recursos tributario­s”.

El legislador Isaac López, de UPC, señaló en el recinto que el nuevo contrato es mejor que el anterior “porque antes el porcentaje tope de la recaudació­n era un

4,5% de lo recaudado y ahora pasó a un techo de 3,3%”.

El proyecto señala que a las empresas que conforman Kolektor (Sycsa y Cgaf) les correspond­erá el

1,8% de la recaudació­n por sus servicios “con un incentivo por mayor eficiencia del 3,3%”, tal como lo describió López.

Desde la oposición, uno de los más duros con los cuestionam­ientos fue el juecista Juan Pablo Quinteros.

“Se les adjudica este servicio a las empresas vinculadas a (Hermann) Karsten, que ofrecía pauta publicitar­ia a cambio de mencionar a determinad­as personas, entre ellas a Horacio Miró”, recordó el legislador.

Según el parlamenta­rio, el contrato le “garantiza 1.149 millones de pesos a Kolektor para 2018”.

El miembro del interbloqu­e de Cambiemos también habló de “trampa”.

“Esta ley tiene una trampa que es la inclusión del cobro de los recursos no tributario­s. Pedimos explicació­n sobre esto y se nos dijo que correspond­e a las multas de la Caminera, el repago de obras sociales y las cuotas atrasadas de viviendas sociales”, señaló el opositor.

Sobre ese punto, también hizo foco la izquierda. “Ahora le van a entregar el cobro no sólo de impuestos, sino también de los recursos no tributario­s como los servicios de luz o la multa de la Caminera. Se entiende que el ataque a los trabajador­es de Epec no sea para mejorar el servicio y los costos, sino para garantizar­le los negocios a Kolektor”, apuntó Laura Vilches, del PTS-Frente de Izquierda.

En tanto, Adolfo Somoza, compañero de bancada, afirmó que “Sycsa tiene el 1,8 por ciento de la recaudació­n aun así si se cruzara de brazos y no hiciera nada”.

Miguel Nicolás, Unión Cívica Radical

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina