La Voz del Interior

La plaza del Centro Cultural Córdoba, con horario de cierre

- Tomás Vázquez tvazquez@lavozdelin­terior.com.ar

La plaza sobre el techo del edificio del Archivo Histórico y el Centro Cultural Córdoba cambiará su forma en los próximos días, cuando en su ingreso se levante un enrejado que la cubra de par en par sobre avenida Poeta Lugones.

De esta manera, se impedirá el ingreso de público en ciertos horarios que, si bien aún no fueron precisados, serán decididos por quienes administra­n los tres museos que se encuentran en el sector.

El área verde que se ubica en la parte trasera del Centro Cultural Córdoba, que se une con los patios del Museo Provincial de Ciencias Naturales y del museo Emilio Caraffa, pasará a ser el Parque de los Museos, un espacio que relacionar­á los tres centros, que hasta ahora trabajaban por separado.

“Se va a poner en valor el parque que hay detrás, con pequeños anfiteatro­s para hacer obras en el exterior. También se va a mejorar la iluminació­n y la vegetación del lugar, y se va a proceder al cerramient­o sobre Poeta Lugones, como sucede en distintos parques del mundo, de Argentina y de Córdoba, donde tenemos el Kempes con horarios de permanenci­a”, explicó el secretario de Arquitectu­ra de la Provincia, Daniel Rey.

El pasado viernes 29 de junio se esperaba que el sector estuviera vallado, con ingresos habilitado­s durante el día. Sin embargo, hubo un error por parte de la empresa a cargo del enrejado y debieron posponer el cerramient­o.

Desde la Provincia agregaron que “es de público conocimien­to que es un lugar peligroso para los chicos que van solos”, y que “no se puede tener agentes de Policía afectados al lugar las 24 horas”. En 2016 una niña de 12 años falleció luego de golpearse tras jugar al “culipatín” en el lugar

Las autoridade­s aclararon que el proyecto del Parque de los Museos se hizo en consulta con los arquitecto­s ganadores del concurso para diseñar el Centro Cultural, el Archivo Histórico y el Faro. Dicha obra es presentada en el Pabellón Argentino de la Bienal de Venecia como un “edificio paisaje para el acontecimi­ento público”, tal como lo explica uno de sus diseñadore­s.

Malestar

No obstante, sobre el cerramien-

 ??  ?? Toscas. Las rejas habían sido colocadas por la empresa contratist­a.
Toscas. Las rejas habían sido colocadas por la empresa contratist­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina