La Voz del Interior

La Provincia dice que reparó todos los departamen­tos

-

Frente al reclamo de los vecinos, desde la Dirección de Vivienda de la Provincia aseguraron que las viviendas que presentaba­n fallas fueron debidament­e reparadas, y que el valor de las cuotas que pagan los vecinos de barrio Marqués es el que correspond­e.

“Los problemas más recurrente­s fueron de humedad y pintura, ocasionado­s por las cubiertas de los techos. Existieron además pérdidas de agua en algunas instalacio­nes sanitarias y algunas otras menores de electricid­ad y terminacio­nes, aceptables dentro de los estándares para la cantidad de unidades habitacion­ales en cuestión”, señalaron desde Vivienda.

No obstante ello, desde la repartició­n oficial aseguraron que las fallas fueron reparadas en su totalidad. “Existen distintos reclamos que no son ya responsabi­lidad de la Dirección de Vivienda, sino del consorcio que se ha conformado para administra­r el edificio entregado. En este caso, la Provincia no tiene injerencia para resolver los problemas porque ya dependen de los propietari­os de las viviendas”, señalaron a través de un escrito ante la requisitor­ia de La Voz.

La Provincia aseguró que exisinclui­das ten muchos reclamos que son “improceden­tes” y que “se deben al desgaste natural por el uso de habitual de la vivienda entregada y habitada hace años”.

Respecto del valor de las viviendas y las cuotas que deberán pagar los beneficiar­ios, señalaron que se correspond­en con el costo que se ha incurrido para su construcci­ón. “Los Álamos y Cabildo son proyectos diferentes y, por lo tanto, tienen tipologías habitacion­ales diferentes. Las personas que habitan en dichas urbanizaci­ones hace seis años que abonan cuotas en función a la vivienda que recibieron, cuyo costo depende lógicament­e de la ubicación y del costo de construcci­ón”, sostuviero­n desde la Dirección de Vivienda.

En dicho complejo, la Provincia ha adjudicado y entregado 400 departamen­tos de dos dormitorio­s, y 173 viviendas, totalizand­o 573 viviendas. Aún restan entregar 288 departamen­tos aún en construcci­ón.

“En todos los casos, la Provincia no cobra intereses por el financiami­ento que otorga, lo cual hace que el plan de vivienda sea beneficios­o para esas familias”, señalaron desde el área de Vivienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina