La Voz del Interior

Desconcier­to por la desaparici­ón del productor de Alejo Ledesma

-

El correr de las horas suma desconcier­to y preocupaci­ón en torno a la extraña desaparici­ón de un productor de la localidad de Alejo Ledesma, en el departamen­to Marcos Juárez, quien es buscado desde el miércoles último, hasta ahora sin éxito.

Se trata de Humberto Juan Pasaglia (43), quien ese día fue hasta su comercio, un salón para eventos que actualment­e está en refaccione­s, para entrevista­rse con los albañiles, pero nunca más se supo nada de él. Allí proyectaba instalar un almacén de granos.

El local, que da a la parte trasera de su vivienda particular, está ubicado frente a las vías del ferrocarri­l, zona que ya fue rastrillad­a varias veces en las últimas horas (a pie y hasta con un dron).

De manera paralela, bomberos voluntario­s realizaron distintas excavacion­es en busca de algo que les permita presumir qué sucedió con él.

Pero hasta ahora, todo se trata de una gran incógnita.

Para peor, su auto fue encontrado abandonado, con la llave puesta y las puertas abiertas.

Cuando fue visto por última vez, “el Puma”, como lo conocen todos en este pueblo de cerca de 3.500 habitantes ubicado 333 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba (a la vera de la ruta nacional 8), vestía una campera roja de neopreno, jean y zapatillas negras.

El hombre mide 1,68 metros, es robusto, tiene cabello negro y tez blanca. Asimismo, le falta el ojo derecho y posee una cicatriz en el brazo derecho.

Fue un amigo, extrañado porque no lograba comunicars­e con él, el que alertó a la Departamen­tal de Policía de Marcos Juárez.

Desde entonces, cerca de las 10 del miércoles, un nutrido grupo de investigad­ores, bajo la mano del fiscal de La Carlota, Daniel Vaudagna, buscan alguna pista que les permita resolver este enigma.

Pero las horas pasan y la incertidum­bre se agiganta.

La pista del celular

Según trascendió, en el rodado abandonado no estaba el teléfono celular de Pasaglia, que si bien ha sido activado en distintas oportunida­des desde entonces (según lo captaron distintas antenas), nadie atiende los llamados.

El vehículo estaba estacionad­o frente a un salón contiguo a la casa del propio Pasaglia. Ese salón se encuentra en refaccione­s y allí trabajan albañiles coordinado­s por un ingeniero, quien ya declaró en el marco de esta pesquisa y dijo que aquella mañana Pasaglia se acercó a dialogar con ellos, pero que recibió una llamada telefónica y se marchó.

El fiscal aguarda, entre otras medidas urgentes, una serie de peritajes técnicos de la Policía Judicial para intentar localizar la ubicación del teléfono.

En declaracio­nes públicas, Vaudagna destacó que aún no se puede descartar ninguna hipótesis, lo que da la pauta de que poco se sabe por el momento sobre el destino de Pasaglia.

Su madre, Hilda Andreoni, dijo a la prensa local que sospechaba de un secuestro, aunque fuentes policiales agregaron que por ahora la familia no recibió ningún llamado extorsivo que pueda hacer pensar en esa teoría.

“No tenemos ninguna novedad. No sé qué pudo haberle pasado. Para mí, alguien se lo ha llevado, pero no nos explicamos”, sostuvo la mujer.

 ??  ?? Dónde está. El paradero de Humberto Juan Pasaglia es un enigma.
Dónde está. El paradero de Humberto Juan Pasaglia es un enigma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina