La Voz del Interior

Otro violento ataque de la banda de “los falsos uniformado­s”

-

¿Se trata de una misma banda? ¿O acaso son varias? ¿Siempre hay delincuent­es disfrazado­s? ¿O se mezclan con policías en actividad que de noche se cruzan de bando?

Las preguntas se superponen ante la ausencia de respuestas concretas. Lo único que se sabe, hoy, es que en la ciudad de Córdoba hace tiempo que se vienen sucediendo, uno tras otro, asaltos en los que los victimario­s visten uniformes policiales.

Ladrones que para ingresar en las viviendas y robar todo lo de valor que puedan encontrar vulneran una confianza sensible: tocan la puerta y dicen ser policías. Por lo general, visten ropas muy similares a las de los agentes oficiales. Incluso, chalecos antibalas.

Los robos de este tipo se vienen registrand­o desde hace tiempo en domicilios de la ciudad de Córdoba y, también, del Gran Córdoba. Hay casos que tuvieron como blanco a fábricas.

De acuerdo con un registro de La Voz, en los últimos meses hubo episodios de este tipo en un inmueble de barrio General Savio, en una casa de Coronel Olmedo y en una fábrica de Villa Páez.

Más atrás en el tiempo, se encuentra otra seguidilla de casos similares.

¿Cómo operan? Un grupo de hombres que visten chalecos con inscripcio­nes policiales, o ropa similar a los uniformes azules, y que portan armas cortas, fingen un allanamien­to para poder ingresar. O tocan la puerta y aseguran que un vecino los llamó porque advirtió movimiento­s "extraños".

Una vez que el dueño de casa se confía, sacan a relucir sus reales intencione­s: suelen ser violentos y buscan dinero y cualquier objeto de valor.

A la madrugada

El último episodio conocido ocurrió en barrio Empalme, al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Según contó Patricia Córdoba, madre de un joven de 28 años que fue víctima de estos delincuent­es, todo sucedió entre la 1 y las 2 de la madrugada de ayer en una vivienda de Samaniego al 2200.

A esa hora, el muchacho estaba solo en la casa cuando comenzó a sentir fuertes ruidos en la vereda, por lo que primero llamó a la Policía.

Pero pocos minutos después, tocaron a su puerta, él se asomó por un ventiluz y vio a dos personas vestidas con ropas similares a los de los miembros de la principal fuerza de seguridad de la provincia.

“Mi hijo dice que tenían gorras bajas y la parte de arriba del uniforme (de policía), no sé si no supo mirar si tenían el pantalón o no, además era de madrugada”, expli- có la mujer.

Los “falsos policías” le dijeron que un vecino los había convocado porque había escuchado ruidos extraños, por lo que le solicitaro­n al joven poder ingresar en su domicilio.

Se trataba de los mismos asaltantes que minutos antes habían forzado una reja de una ventana de la casa que da hacia la vereda.

El muchacho no dudó, abrió la puerta y les franqueó el acceso. Fue entonces que se dio cuenta de que todo era un engaño.

De inmediato, los ladrones la emprendier­on a golpes contra él, lo empujaron hacia la cocina, donde lo dejaron maniatado.

Rápidament­e, los delincuent­es comenzaron a revolver toda la casa en busca de objetos de valor.

“Lo han golpeado, está shockeado. Dieron vuelta la habitación”, señaló la mujer, y detalló que los ladrones huyeron con ropa, un televisor plasma que compró con la jubilación y el auto, que luego fue hallado abandonado en calle Medrado al 4800, del mismo barrio.

De los ladrones todavía no hay pistas concretas.

 ?? ((ROXANA MARTÍNEZ / EL DOCE) ?? Revuelto. La madre de la víctima de este nuevo asalto se mostró indignada ayer. La mujer pidió por más seguridad en los barrios.
((ROXANA MARTÍNEZ / EL DOCE) Revuelto. La madre de la víctima de este nuevo asalto se mostró indignada ayer. La mujer pidió por más seguridad en los barrios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina