La Voz del Interior

Acusan a policías de vender piezas de autos secuestrad­os

- Augusto Laros Especial

Cinco policías, entre ellos el jefe de la Departamen­tal Río Segundo, quedaron imputados por el delito de peculado y fueron puestos en situación pasiva. Según se investiga, están sospechado­s de integrar una banda dedicada al robo de autopartes en vehículos alojados en el Depósito Judicial de esa ciudad del Gran Córdoba.

El jefe de la Departamen­tal y el jefe de zona están entre los imputados. Se trata del comisario inspector Jorge Ricardo López y del comisario Marcelo Larrey, según confirmaro­n fuentes policiales, ya que desde ámbitos judiciales no trascendie­ron las identidade­s.

La investigac­ión involucra también a otros tres agentes, dos de ellos empleados del taller de esa dependenci­a. El tercero es un jefe del Comando de Acción Preventiva (CAP) de Alta Gracia, que hasta hace poco tiempo trabajó en esa Departamen­tal. Sus nombres no fueron revelados por ahora.

La causa, iniciada hace dos meses, luego de la denuncia de un particular, está a cargo de la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, quien los imputó por el presunto delito de peculado. No se descartan que a futuro haya más involucrad­os bajo sospecha judicial.

Según apuntaron fuentes que siguen de cerca el caso, los cinco ya fueron pasados a situación pasiva en medio de un sumario administra­tivo, paralelo al de la Justicia provincial, que lleva adelante el Tribunal de Conducta Policial. Esto significa que se les retendrá el 70 por ciento del sueldo y no podrán portar el arma reglamenta­ria ni vestir uniforme hasta que se resuelva su situación legal.

De acuerdo con la pesquisa, los imputados habrían sustraído autopartes de los vehículos secuestrad­os por el Poder Judicial, para luego comerciali­zarlos, al parecer, en talleres de la zona.

Uno de los investigad­ores reveló que, tras un registro en varios rodados, se determinó que a todos les faltaban varias piezas. “Las que suelen comerciali­zarse en el mercado negro”, agregó la fuente. Se indicó que se secuestrar­on 11 vehículos que serán peritados.

La denuncia fue radicada por un particular al que le habían secuestrad­o su auto. Al parecer, advertido de la maniobra ilegal que en ese depósito se realizaba, tuvo la precaución de controlar periódicam­ente el estado de su vehículo. De esta manera, habría notado que le faltaban varias piezas.

Trascendió que su vehículo llegó a ese lugar en funcionami­ento y tuvo que ser retirado en una grúa debido a la cantidad de elementos que le faltaban.

Aunque nadie cercano a la investigac­ión se arriesgó a aventurar desde cuándo se llevaría adelante esta práctica ilegal, fuentes vinculadas a la Policía indicaron que se trataría de una maniobra que dataría de al menos un año.

 ?? (LA VOZ) ?? Sede. La investigac­ión apunta a la comisaría de Río Segundo.
(LA VOZ) Sede. La investigac­ión apunta a la comisaría de Río Segundo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina