La Voz del Interior

Nahir Galarza

-

Aldo Alí

En relación con la sentencia dispuesta para Nahir Galarza, existen personas que defienden su inocencia y libertad manifestán­dose en contra del patriarcad­o, del machismo, del hombre no cual humano sino por opuesto a la mujer.

Endebles fundamento­s y triste realidad la que en su esencia no se sustenta en una razonable postura feminista, sino fundamenta­lista, extrema en su arbitrarie­dad.

Como abogado, lamento que se le adjudique el 100 por ciento de responsabi­lidad en el hecho , pues considero que fue el brazo ejecutor de un grupo de personas y circuns- tancias que derivaron en la muerte de un inocente joven.

No ha de haber sido solo suya la decisión de matar, ni mucho menos propia la de mentir en el juicio disfrazand­o lo evidente.

En cuanto a la primera cuestión, ¿por qué sólo a ella juzgan? ¿Cómo es que las causales que derivaron en el evento convergen en una sola persona de tan solo 19 años? Una criatura, una adolescent­e sin personalid­ad propia ni definida.

¿Qué papel jugaron sus padres, familiares, amigas, amigos? ¿Quiénes, ya por considerar “correcto” o al menos “aceptable” asesinar, ya por alimentar la idea de hacerlo, influyeron en su inmadurez e inconscien­cia?

¿Qué responsabi­lidad le cabe al abogado o asesores que la aconsejaro­n, impidiendo que espontánea­mente ejerza el pertinente descargo o defensa, siquiera con paupérrimo­s argumentos, pero en su favor, veraces?

El entorno de la ajusticiad­a no tuvo nada que ver. ¡Increíble! Sus circunstan­cias de vida y ejemplos promotores del desenlace fatal, tampoco. El arma homicida que facilitó la tragedia ¿Por qué estaba a su disposició­n? ¿A quién le cabe esa “culpa”?

Hay al menos dos víctimas en este caso, una sola persona condenada e incontable­s coautores o, al menos, cómplices o instigador­es directa e indirectam­ente de un mismo hecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina