La Voz del Interior

Pocos litros y precios mucho más caros

- Correspons­alía

RÍO TERCERO. En la única estación de servicio de bandera blanca de la ciudad de Río Tercero, ubicada 109 kilómetros al sur de la capital provincial, vendían ayer los últimos litros de combustibl­e que le quedaban. Por la crisis del sector, la empresa propietari­a no sabe “cómo sigue”.

Luis Gallo, titular de la firma, explicó que “el problema de corte de abastecimi­ento y aumento impresiona­nte de precios arrancó el 19 de mayo pasado, junto a la subida del dólar”.

Detalló que “del 20 de mayo hasta la actualidad, el incremento de precios fue del 25 por ciento”.

Por esa razón, anticipó que por estos días está cobrando deudas por la venta de combustibl­e a través de cuenta corriente o cheques. Y dijo que el próximo mes analizará si suspenderá o no empleados.

La difícil situación actual está dada –puntualizó Gallo– por la modalidad de venta y los precios altos. Ejemplific­ó que cuando este martes intentó comprar combustibl­e le ofrecieron el 30 por ciento de la cantidad que había pedido y el resto combustibl­e premium que directamen­te no vende.

En el mercado local, por caso, detalló que si acepta ese camión que le habían ofrecido, debería vender el litro de nafta premium ocho pesos más caro que el valor de expendio de una estación de servicio YPF, en esta ciudad. “Es casi inoperable”, dijo.

El empresario local, dedicado a este rubro desde 1995, también tiene otra estación de bandera blanca en la vecina localidad de Tancacha, en el departamen­to Tercero Arriba. Sobre ese segundo local también está evaluando cómo sigue en el marco de esta complicada situación.

Gallo interpretó que la crisis sufrida en la actualidad, en su caso, es comparable a una padecida en 2006, con vaivenes en este sector de venta de combustibl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina