La Voz del Interior

Vegetti, el noveno refuerzo, al caer

-

Se hace desear –y mucho– la concreción del refuerzo que tanto anhelan Instituto y su DT Darío Franco. Se trata del delantero de área que llegará para darle un plus al equipo y la cuota de gol tan necesaria para la próxima B Nacional 2018/19, que arrancará a mediados de agosto.

Ayer, hasta última hora, la dirigencia estuvo negociando con Pablo Vegetti, el jugador elegido y apuntado desde hace varios días, cuando se tomó la determinac­ión de que era “él”. “Estamos cerca”, repetían quienes participan de la negociació­n.

Vegetti, de 29 años, viene de jugar en Boca Unidos, de Corrientes, donde marcó nueve tantos.

El goleador tuvo un inicio de carrera explosivo en Villa San Carlos, donde marcó 24 goles en 40 partidos. Desde allí pasó al Rangers, de Chile. Luego volvió al país para jugar en Gimnasia de La Plata y en Colón, de Santa Fe, en Primera División. Además, en la B Nacional, vistió la camiseta de Ferro.

Si se terminan de cerrar los números, Vegetti se sumará en los próximos días a la pretempora­da albirroja en Balcarce.

El equipo que conduce Franco se movió rápido en el mercado de pases y consiguió los refuerzos que el cuerpo técnico pretendía, en tiempo y forma.

Ya llegaron el arquero Leandro De Bórtoli, el lateral derecho Fran- co Flores, el lateral izquierdo Franco Canever, los volantes centrales Marcelo Guzmán y Sebastián Navarro, el volante derecho Facundo Affranchin­o y el extremo izquierdo Emiliano Ellacópulo­s.

Además, se sumó a préstamo, sin cargo y sin opción, el lateral derecho de Talleres Santiago Moyano.

En Balcarce, la Gloria tiene pactados dos amistosos. Enfrentará a Los Andes, el próximo sábado 14 y el miércoles 18. Antes de volver a Córdoba, se medirá con Santamarin­a de Tandil.

“Vamos a intensific­ar los ejercicios, tanto en fuerza como en capacidade­s aeróbicas. También lo táctico, de forma jugada y más analítica con el entrenador”, contó el PF Paulo Garletti.

Una baja en La Agustina

En los últimos días, se concretó una importante baja en la estructura de inferiores de Instituto.

En La Agustina, el entrenador Pablo Álvarez decidió presentar su renuncia tras no coincidir con la política deportiva del club y las decisiones que se tomaron con respecto a las incorporac­iones al plantel profesiona­l.

Álvarez fue entrenador del club, también coordinado­r de inferiores, y en el último tiempo estaba a cargo de un selectivo con los mejores valores de la cantera.

Por ahora, el cargo ocupado por Álvarez será cubierto por gente del club y no ingresará nadie externo a la institució­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina