La Voz del Interior

Mosquera relativizó los datos sobre el faltante de armas

-

Alfonso Mosquera, flamante secretario de Seguridad, relativizó ayer la trascenden­cia de la auditoría policial que señaló el faltante de 1.500 armas policiales y que el abogado Marcelo Touriño denunció penalmente. “Se encargó un relevamien­to del stock de armas. Cuando empezó este relevamien­to, comenzaron a surgir obstáculos que impidieron que este trabajo sea un trabajo completo. Incluía datos de los primeros años del siglo pasado. Y agregado que los libros mayores de un stock anterior habían sido secuestrad­os por la Justicia en la investigac­ión de un faltante de las 72 armas”, dijo.

Además manifestó: “Es un informe que no adquirió la condición de tal, la idea era completarl­o a medida que se recibieran los elementos faltantes, porque tiene inconsiste­ncias de todo tipo”.

En declaracio­nes a Mitre 810, indicó: “Hay un documento preliminar y una denuncia. Esto no nos escandaliz­a. Estamos al servicio de la investigac­ión de los hechos”, recalcó.

“Vamos a facilitar a la Justicia todos los medios para el esclarecim­iento de los hechos”, dijo también sobre el escándalo que derivó en la renuncia de su antecesor en el cargo, exsecretar­io de Seguridad Diego Hak, quien dejó su cargo luego de presentar una denuncia contra el padre por la supuesta comisión de un delito.

Mosquera también se refirió al viaje de Marcelo Macarrón, esposo de Nora Dalmasso, a Punta del Este en noviembre de 2006 –cuando la mujer fue asesinada en Río Cuarto– y aclaró que él no acompa- ñó al médico que fue a jugar al golf.

“No lo acompañé a Macarrón, yo estaba en Punta del Este. Yo no era golfista. Un amigo mío participab­a de ese grupo y tenía que ir a resolver unas cuestiones de consorcio en Punta del Este, me pidió que lo acompañara, luego se sumó un grupo de muchachos, entre los que estaba Macarrón. Yo era legislador por aquel entonces. El fiscal con buen tino nos convocó a todos para preguntar si habíamos visto algo. Brego por el esclarecim­iento de ese caso”, indicó. Infraccion­es adeudadas por Mosquera el 10 de julio.

El secretario de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, aún aparece como deudor de infraccion­es de tránsito: el 10 de julio, debía

9.412,95 pesos por 21 multas de tránsito labradas en la ciudad de Córdoba y en la ciudad y provincia de Buenos Aires. Según los registros oficiales, este es el detalle de multas impagas:

En la ciudad de Córdoba. Mosquera suma 16 infraccion­es de los años

2010 (5), 2011 (5), 2012 (1), 2013 (4) y 2018 (1). Casi todas son por faltas de estacionam­iento, y una por hablar por teléfono al conducir.

En la provincia de Buenos Aires. Mosquera acumula cuatro multas impagas, de los años 2011, 2017 y

2018, por 4.903,19 pesos. Son por no respetar los límites reglamenta­rios de velocidad establecid­os.

En la ciudad de Buenos Aires. Un acta por exceso velocidad en la autopista Illia por 1.950 pesos, que data de noviembre de 2012.

 ??  ?? En el cargo. Mosquera asumió el martes como reemplazan­te de Hak.
En el cargo. Mosquera asumió el martes como reemplazan­te de Hak.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina