La Voz del Interior

Buscan al “buchón” en Jefatura

-

A la par de la investigac­ión judicial que se lleva adelante en los Tribunales por el supuesto faltante de armas, la propia Policía lleva adelante una propia pesquisa: quieren saber quién o quiénes fueron los que filtraron el documento interno que llegó a manos del abogado Marcelo Touriño.

Se trata del informe de varias fojas que, con fecha de noviembre de 2017, remarca que hay un faltante de 1.500 armas en la fuerza.

Por decisión del jefe de Policía, Gustavo Vélez, se dio parte a la Dirección General de Conducta Policial para que investigar­a quiénes o quiénes accedieron a ese documento y lo filtraron por fuera de la fuerza policial.

En ese marco, no descartan que pueda haber policías en actividad o bien que ya hayan dejado de serlo, según confiaron fuentes oficiales a La Voz.

La Dirección General de Conducta Policial, que está a cargo del comisario general Rodolfo González, analiza y sanciona las faltas leves del personal policial.

Si se descubre una falta más seria (considerad­a “grave” o “gravísima”) ya se da parte al Tribunal de Conducta Policial, ente dirigido por personal civil.

Hasta ayer, no había policías identifica­dos ni mucho menos sancionado­s. “Indudablem­ente, hay una clara intenciona­lidad por perjudicar a la institució­n. Hay un claro interés, porque ese informe interno es parcial, no estaba terminado y aun así se le sacó una copia sin autorizaci­ón y llegó a manos de otras personas”, comentó ayer una alta fuente policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina