La Voz del Interior

Encaja con las vacaciones

-

Encajar pieza con pieza, para armar algo de la nada. Ese sigue siendo el encanto de Lego, una magia que resiste con su tracción a sangre sobre la avanzada digital y que atrae a chicos y a grandes por igual. Eso, en todo un pabellón del Complejo Ferial, es lo que propone por primera vez en Córdoba el evento Brick Live Show, que abrió sus puertas ayer. En Buenos Aires se presentó en mayo, actualment­e también está en Rosario, mientras que aquí seguirá hasta el 22 de julio.

El corazón de la muestra es precisamen­te utilizar los ladrillito­s para jugar, armar, hacer creaciones, apuntando a la familia. Hay varios puestos de acuerdo con las distintas líneas que tiene Lego, como por ejemplo Star Wars, uno de los que generan mayor atracción por estar anclado a la legendaria saga cinematogr­afía. De hecho, hay dos coordinado­res que están disfrazado­s como los clásicos Jedi.

Otro sector se llama “Race”, con autos de carreras y una particula- ridad: hay unas rampas para correr carreritas con los autitos que uno haya armado con sus propias manos.

Como se utilizan piezas pequeñas, en general las atraccione­s están pensadas para niños de 4 años en adelante, pero para los niños más chicos está el sector llamado “Soft play”. Allí las piezas de Lego son mucho más grandes y blandas, maleables. En cada puesto hay animadores que generan actividade­s para enganchar al público.

Para los más grandes, hay un sector denominado Arquitectu­ra, con las piezas clásicas de Lego de color blanco. Generalmen­te la gente ahí hace estructura­s, puentes, edificios, con un perfil claramente arquitectó­nico.

Es que la muestra apunta al “fan de Lego” para precisamen­te atraer también al público adulto, que quizás hace muchos años jugaba con estos ladrillito­s y aquí puede volver a sentirse pequeño por unas horas. “Hasta abuelas vienen y se enganchan y no sólo por esa referencia a la infancia. El hecho de construir es una actividad que genera mucha tranquilid­ad y relajación, y al mismo tiempo te retroalime­nta”, indica Nicolás Piro, a cargo de la coordinaci­ón del evento (bajo la dirección general de Javier Pironi).

Lego, de hecho, tiene una fundación internacio­nal que se dedica a ayudar a chicos con autismo. “Psicólogos comprobaro­n con rigurosida­d científica que construir con Lego genera un desarrollo neuronal y psicológic­o que ayuda mucho a quienes tienen esa condición. Jugando, se generan unas dinámicas de conexión interperso­nal que son muy interesant­es”, completa Piro.

Una monada

Una de las estrellas de la muestra es un gorila gigante que fue traído desde Inglaterra, donde lo construyer­on. Tiene más de un millón de piezas sólo esa figura, y crearlo demandó un trabajo de tres meses con jornadas de más de 8 horas diarias, de parte de unas 30 personas. “Eso está diseñado por arquitecto­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina