La Voz del Interior

Tres menos desde ayer, con Silva a la cabeza

“El Tanque” rescindió y se fue a Gimnasia y Esgrima (LP). También partieron Nicolás Giménez y Tomás Oneto.

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

Talleres gestiona la llegada de los tres refuerzos que, en principio, faltan por llegar al plantel que dirige Juan Pablo Vojvoda: un zaguero central preferente­mente zurdo, un volante ofensivo derecho y un centrodela­ntero. Al mismo tiempo, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, instalado en Córdoba desde la semana pasada, comenzó a confirmar nuevo destinos para los jugadores que no tendrán continuida­d y que pueden ser prestados o vendidos a otros clubes.

Ayer el club confirmó por sus redes sociales el préstamo del volante Nicolás Giménez a San Martín de Tucumán, en una operación que se realizará con cargo y sin opción. Y también ratificó la salida del zaguero central de la reserva Tomás Onetto al Nogometni Klub Istra 1961 S.D.D, de la primera división de Croacia, sin cargo y con una opción.

Promediand­o la jornada y sin que Fassi se reuniera con el jugador, la directiva cerró la desvincula­ción del delantero Santiago Silva, quien ayer no se presentó a entrenar con el resto de la plantilla en la Boutique. El centrodela­ntero uruguayo firmó la rescisión de su contrato y viajó a La Plata para hacerse la revisión médica, firmar su vínculo y sumarse hoy al plantel de Gimnasia y Esgrima, que dirige Pedro Troglio.

Fue la noticia del día y se supo por boca del jugador, antes de que lo anuncie el club. En declaracio­nes en A la Cancha, de Continenta­l, Silva expresó su disconform­idad por el modo en que se da su salida del club y criticó al presidente del club, Andrés Fassi.

Consultado sobre si se iba decepciona­do del club, “el Tanque” señaló: “Con el club no, pero sí me voy decepciona­do con Andrés Fassi. No me dio la cara, no sé si no se animó o no quiso... siempre hablé con (Juan) Peláez, pero no con él. Me sorprende la actitud del presidente. El tema no es mi contrato, yo sé que no gano mucho. Y acá se sabe todo”.

Silva agregó: “No fueron los modos. No entendí que me bajaran de la pretempora­da, que vuelva a entrenar con el plantel y que después digan que arrancaba de nuevo desde atrás. Pero ya firmé, no voy a seguir revolviend­o esto. No me quería ir. Me tocó comérmelo y digerirlo”.

Desde el club, extraofici­almente, se ratificó que la decisión de que Silva no fuera a la pretempora­da en Salta “fue institucio­nal y deportiva”, y no se la vinculó principalm­ente a lo económico –su contrato estaba pactado en dólares– y se destacó la profesiona­lidad del veterano delantero.

¿Y la reunión?

Con respecto a la queja de Silva respecto de la ausencia de una reunión con Fassi, se explicó que como la decisión de que no siguiera estaba tomada desde antes, sólo faltaba cumplir con los pasos administra­tivos para que su desvincula­ción se concretara. En la directiva no cayó bien el modo, a través de las redes sociales, en que “el Pelado” hizo saber su disconform­ismo, pero se negó que haya sido el motivo de que las partes no se reunieran.

Silva, cuyo contrato con Talleres tenía vigencia hasta diciembre, cobrará hasta el pasado martes, último día que trabajó. En su estadía de cinco meses y medio, jugó 13 partidos y marcó cuatro goles.

 ?? (LA VOZ) ?? Con los botines a La Plata. “El Tanque” volverá a jugar en Gimnasia, donde ya estuvo en 2007.
(LA VOZ) Con los botines a La Plata. “El Tanque” volverá a jugar en Gimnasia, donde ya estuvo en 2007.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina