La Voz del Interior

“Conocer como trabaja Bernardi es una ventaja”

Sebastián Olivarez es marcador central y viene de Godoy Cruz. Con “el Tomba” jugó la Libertador­es y conoce muy bien las aspiracion­es del Pirata en el torneo.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Sebastián Olivarez (26 años) es la última incorporac­ión que ha realizado Belgrano para la Superliga. Viene de Godoy Cruz de Mendoza, es derecho, juega de marcador central y se ha desempeñad­o en las dos posiciones de la zaga.

“Estoy muy contento por estar aquí, y la verdad es que me han recibido muy bien”, sostiene el cuyano, que en “el Tomba” compartió plantel con Federico Lértora y Jonathan Ramis.

Pero, además, también conoce al técnico Lucas Bernardi, quien lo dirigió en el “Bodeguero”: “Conocer cómo trabaja Bernardi es una ventaja, no porque me dé un plus sobre el resto, pero sí por lo que les pide a sus dirigidos y esas cosas”.

Cuando le toca definirse como jugador, Olivarez asegura: “Me gusta salir jugando y dársela a los volantes para arrancar de allí la ofensiva. Además, creo que una de mis virtudes es la pegada. ¿De volante? (ríe) alguna vez Lucas (Bernardi) me puso de cinco, pero no es mi fuerte, por eso dejame jugar atrás”.

Sobre lo que Belgrano se jugará en la presente temporada, en la que el promedio angustia desde el inicio mismo del torneo, Olivarez dijo: “Conozco bien lo que se va jugar aquí, lo sabía desde el momento mismo en que me hablaron para que viniera. Pero estoy seguro de que será un gran año y, con un poco de presión, el fútbol está bueno, pero creo que haciendo una buena campaña la parte de abajo te la empezás a olvidar”.

“Aquí si se dan los resultados y empezás a pelear por estar arriba, te vas olvidando lo de abajo y te enfocás en otras cosas”, sostuvo.

“Me vine a Córdoba buscando nuevos aires, un cambio. Hacía mucho que estaba en Godoy Cruz y no se me había dado la chance de salir por diversas razones. Por eso, cuando se presentó esta posibilida­d no lo dudé y vengo a dar todo por la camiseta”, agregó.

Olivarez estaba de pretempora­da con Godoy Cruz hasta que se resolvió su llegada a la “B”, por ello es factible que el sábado ante Independie­nte Rivadavia de Mendoza (a las 9.30) en el segundo amistoso, juegue algunos minutos haciendo zaga con Miguel Martínez. “Estoy bien y preparado para empezar a hacer algo de fútbol, así que si el técnico me pide, voy a jugar en el amistoso”, sostiene el defensor.

“Para mí, es toda una experienci­a venir a Córdoba. Siento que es un progreso para mi carrera y estoy contento con lo que se me Un lateral y un delantero, a un paso de llegar a un arreglo.

Caída la posibilida­d de que Zampedri se sume (Central rechazó la oferta de dos millones de dólares por el total de la ficha), asomó el nombre de Adrián Balboa, delantero de Patronato de Paraná. Por ahora, las conversaci­ones están en marcha y se busca llegar a un acuerdo. Otros de los puestos por reforzar son el lateral por izquierda y un marcador central, con quienes hay conversaci­ones iniciadas. Además, si Acosta se va del club (podría ser vendido a Lanús) se buscará un arquero.

presenta”, prosiguió el jugador, que en más de una oportunida­d estuvo con “el Tomba” ante el Pirata. “Me ha tocado jugar en Mendoza y aquí en el Kempes, un día que le ganamos 2 a 1. Y uno ve cómo es la gente y la presión que mete. Es muy lindo tener tanta hinchada apoyándote y alentándot­e todo el partido”, dijo Olivarez.

Durante su carrera en el equipo mendocino, el defensor tuvo la oportunida­d de jugar la Copa Libertador­es y acceder a los octavos de final de la competenci­a: “Fue una experienci­a muy linda que te permite crecer como jugador y como persona, porque es maravillos­o estar en un torneo de esas caracterís­ticas y disputar lo que se disputa. La verdad es que no me lo había imaginado, pero es realmente distinto”.

“Este último semestre no pude jugar mucho en Godoy Cruz porque tuve una lesión en el soleo que no me dejó entrenarme y después los chicos hicieron una campaña tremenda y era casi imposible quitarles el puesto. Pero años anteriores estuve jugando bastante. Por eso creo que cierro una gran etapa en mi vida allá e inicio otra muy linda aquí”, concluyó.

Pretempora­da y lesione

El parte médico apunta que el defensor Matías Nani sintió una molestia en el gemelo derecho (microdesga­rro) y estará no menos de dos semanas trabajando por separado. Por su parte, Matías Suárez y Leonardo Sequeira sufrieron molestias en el recto anterior izquierdo y ambos serán evaluados para saber si podrán jugar ante Independie­nte Rivadavia el sábado en el segundo amistoso. Mauro Guevgeozia­n, sufre un fuerte dolor en el glúteo derecho y Federico Lértora con estado gripal y fiebre no estuvo en el ensayo cumplido en Salsipuede­s.

 ?? (PRENSA BELGRANO) ?? Se prepara. Sebastián Olivarez trabaja en procura de ganarse un lugar en el equipo inicial del Pirata para jugar la próxima Superliga.
(PRENSA BELGRANO) Se prepara. Sebastián Olivarez trabaja en procura de ganarse un lugar en el equipo inicial del Pirata para jugar la próxima Superliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina