La Voz del Interior

Un “Delpo” épico estuvo ahí de la hazaña ante el 1

Del Potro se despidió de Wimbledon “dejándolo todo” frente a Rafael Nadal, que jugará en “semis” ante Djokovic.

- Alberto Becerra Agencia DPA

LONDRES. Rafael Nadal puso punto final a la aventura de Juan Martín del Potro en los cuartos de final de Wimbledon, pero el argentino aseguró que se marchó “dejándolo todo” en la cancha central del All England Club.

Fue una batalla histórica. El español y el argentino libraron un capítulo épico sobre el verde londinense que concluyó en cuatro horas y 47 minutos por 7/5, 6/7,

4/6, 6/4 y 6/4.

“La tristeza de perder un partido así tras tanta lucha y entrega no es el mejor final”, se resignó el de Tandil. “Pero esa es la tranquilid­ad que me queda para irme de este torneo satisfecho”, dijo.

Del Potro perseguía en Londres algo más que retornar a las semifinale­s de Wimbledon cinco años más tarde. En juego estaba asegurarse ser desde el lunes el número

3 del mundo y derrotar a la mejor raqueta del momento.

“Tengo cosas buenas para rescatar y mejorar. Las analizaré cuando esté un poco más tranquilo”, aseguró el quinto cabeza de serie, que superó a su rival en puntos ganados con el primer servicio con un 77 por ciento, frente al 74 de Nadal. También en golpes ganadores, con 77 frente a 66. Y completó su cuenta con un total de 33 aces.

“Ha sido muy igualado durante todo el encuentro”, valoró Del Potro. “Nunca sentí diferencia en el marcador”, admitió.

Lo cierto es que el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 fue por delante en el marcador, quedándose a sólo un set de cerrar su billete para semifinale­s. El cansancio acumulado y el coloso que se levantó al otro lado de la red marcaron la diferencia.

“Cuando tuve mis opciones de break en el quinto set para recuperarm­e, Nadal jugó como el número uno que es. Ahí estuvo la pequeña diferencia del partido”, radiografi­ó el jugador de 1,98 metros.

A medida que avanzó el duelo, el cansancio fue castigando al hombre que más tiempo había estado en pista. Si bien el balear llegaba con 8 horas y 8 minutos de juego, el de Tandil elevó la cuenta a 10 horas y 13 minutos, jugando tres días seguidos sin descanso por la lluvia. “En algunos momentos lo disfruté. En otros estaba demasiado cansado para disfrutar”, confesó Juan Martín.

Presente en semifinale­s de Wimbledon por sexta vez en su carrera, ahora Nadal se enfrentará a Novak Djokovic. El serbio, que no llegaba tan lejos en un Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos 2016, derrotó al japonés Kei Nishikori por 6/3, 3/6, 6/2 y 6/2 en dos horas y 35 minutos.

La otra semifinal la dirimirán el sudafrican­o Kevin Anderson y el estadounid­ense John Isner. Anderson protagoniz­ó el mayor impacto del torneo al levantar un punto de partido y remontar dos sets de desventaja antes de vencer al suizo Roger Federer por 2/6, 6/7, 7/5, 6/4 y 13/11 en cuatro horas y 14 minutos de juego, mientras que Isner se impuso por 6/7, 7/6, 6/4 y 6/3 al canadiense Milos Raonic.

 ?? (AP) ?? Lamento. Del Potro le peleó el partido a Nadal y lo perdió por muy poco. Fue un cotejo a pura entrega.
(AP) Lamento. Del Potro le peleó el partido a Nadal y lo perdió por muy poco. Fue un cotejo a pura entrega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina