La Voz del Interior

La cacería de los autos robados, a pleno: ya recuperaro­n cuatro

-

Cuatro de los 10 vehículos robados durante el fin de semana de un taller mecánico ubicado entre los barrios Alberdi y Marechal, de la ciudad de Córdoba, fueron recuperado­s en las últimas horas en distintos puntos, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El monto de lo robado en el taller mecánico Jazbec Hermanos ronda los ocho millones de pesos, según estimaron los voceros policiales.

Mientras tanto, los investigad­ores de la División Sustracció­n de Automotore­s trabajan en procura de desbaratar y atrapar a la banda que está detrás de este episodio. Es que pese al hallazgo de los primeros cuatro rodados, aún no hay detenidos ni imputados en relación a este caso.

En las últimas horas se incautaron dos Chevrolet Prisma, un Chevrolet Onix y un Volkswagen Up!, según trascendió.

Uno de esos vehículos tenía en su interior numerosos accesorios y autopartes cuya procedenci­a se investiga, ya que se especula que forma parte del botín que los delincuent­es se llevaron de ese taller durante el último fin de semana largo.

El caso está en manos del fiscal de feria de Distrito 1, Rubén Caro, quien mandó a analizar filmacione­s, tomar testimonio­s y dispuso distintos rastreos técnicos en procura de dar con los ladrones.

El caso

De acuerdo a la denuncia judicial, alrededor de las 9 del martes se presentó ante la Justicia Gustavo Jazbec (52), quien aseguró que desconocid­os habían ejecutado un importante golpe delictivo en su taller mecánico de La Rioja al 3100.

El hombre aseguró que el sábado último a las 14 cerraron el taller, se retiraron y recién regresaron el martes temprano, cuando descubrier­on el masivo robo de vehículos y autopartes.

Según fuentes oficiales, el dueño dejó el taller con las medidas de seguridad, pero al regresar el martes observaron el candado roto del portón y el faltante de 10 vehículos.

Ocho de los coches son cero kilómetros: una camioneta Chevrolet S10 blanca, dos autos Chevrolet Prisma grises, un utilitario Volkswagen Saveiro blanco, un auto Volkswagen Golf blanco, un auto Chevrolet Onix negro, un Volkswagen Polo azul y un Volkswagen Up! Pepper gris oscuro.

Se trata de autos que fueron entregados por concesiona­rias a ese taller para una serie de adaptacion­es finales.

Todavía no está claro cuánto fue que duró el robo ni cuántas personas participar­on.

El denunciant­e indicó que del taller los delincuent­es también se llevaron un Volkswagen Fox gris y un Volkswagen Up! gris, vehículos que tenían pocos meses de uso.

Además de los vehículos, según Jazbec, los desconocid­os se llevaron 25 llantas completas de diferentes vehículos, alrededor de 50 cajas de ópticas de diversas marcas, nueve baterías, una soldadora, dos sacaballer­as, una agujereado­ra neumática, tres amoladoras, cinco cajas de tubo, dos pulidoras, elementos para estirar chasis y un soplete de pintura.

Los pesquisas están abocados por completo al caso. Así, en las últimas horas, en distintos puntos de la Capital se incautaron cuatro vehículos, la mayoría abandonado­s en la vía pública.

La sospecha es que los otros coches estarían guardados en algún predio cerrado, o como se denomina en la jerga, “en enfriamien­to”.

 ?? (FACUNDO LUQUE / ARCHIVO) ?? Blanco. El masivo robo de vehículos sucedió en un taller ubicado en calle La Rioja al 3100 de la ciudad de Córdoba.
(FACUNDO LUQUE / ARCHIVO) Blanco. El masivo robo de vehículos sucedió en un taller ubicado en calle La Rioja al 3100 de la ciudad de Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina