La Voz del Interior

Tienenmásd­e 35 y se juntan en Facebookpa­ra pasarlabie­n

- Tomás Vázquez tvazquez@lavozdelin­terior.com.ar

El jueves tango y el viernes una reunión de café y coaching con la temática del ego como eje. El sábado por la mañana, una caminata por el parque Sarmiento; a la tarde, una lectura compartida de mitos y leyendas en el Centro Cultural Casa de Pepino; y por la noche, la fiesta del Día del Amigo.

De la necesidad a la creación de una enorme oferta.

Hace dos años, Gabriela Domínguez fundó un grupo que día a día suma miembros y que la última semana quebró la barrera de los tres mil inscriptos, con gran parte de estos activos.

En mayo de 2016, nació Córdoba con Onda, un grupo cimentado en el poder de las redes sociales y la voluntad de sus administra­dores e integrante­s.

Una reunión de stand up con La Vieja y El Loro que convocó a más de 50 personas en Alta Córdoba fue la piedra fundaciona­l, y desde ese momento se sucedieron las actividade­s, al punto que hoy ofrecen una enorme gama de posibilida­des fijas y eventuales.

“Para los que ya tienen más de 35 o 40 años a veces es muy difícil conocer gente, hacer amigos. Yo tenía un grupo con mujeres que nos juntábamos todos los meses en reuniones de té, y ahí surgió hacer más actividade­s, diversas, y sumar más gente”, explicó Gabriela Domínguez, fundadora del grupo.

“Empezamos por redes a organizarn­os, y en la primera reunión (el espectácul­o de stand up) ya éramos un montón, un montón de desconocid­os. La pasamos bien y se consultó qué le gustaría hacer a cada uno, se planteó qué más hacer, para dónde ir y se organizó una degustació­n en Colonia Caroya”, recordó.

Muchas actividade­s

Las inquietude­s personales de Gabriela, como organizado­ra, hacen que la grilla incluya una gran cantidad de propuestas que fomentan el costado cultural del enorme grupo. Sin embargo, el colectivo es variado y las actividade­s también pasan por lo social, lo deportivo o lo saludable.

“Hay una situación que es innegable, con mucha gente que está sola o le cuesta sociabiliz­ar, entonces sale poco porque tiene desconfian­za de lo desconocid­o. Esto da un marco, te permite un espacio de conocimien­to con personas que están en situacione­s parecidas a la tuya, facilita la sociabiliz­ación”, apuntó Luis Gómez Orsini, parte del grupo.

A mediados de 2017, Luis ingresó como miembro en Facebook. Sin embargo, hasta noviembre no realizó ninguna actividad, ya que “uno siempre tiene desconfian­za de estos grupos en redes sociales, porque la mayoría te alienta para formar pareja, o están pensados con ese eje, y la verdad que no me interesa”.

“Pero empecé a seguirlo para ver qué actividade­s hacían, cómo eran las relaciones y me gustó. Parece mentira en una ciudad tan grande, con tantas personas, pero hay mucha gente a la que le cuesta relacionar­se, hacer amistades, entonces este es un medio facilitado­r para ampliar su visión social”, relata Luis sobre su cambio de parecer.

Solteros, divorciado­s, en pareja y matrimonio­s forman parte, con la única condición de ser mayores y tener “el placer de compartir gratos momentos con amigos”, según reza su lema.

Entre las actividade­s que son parte estable del grupo, un viernes al mes hacen una reunión de coaching y café. También los sábados tienen lectura alrededor de la misma infusión, y entre semana hay caminatas por distintos espacios verdes de la ciudad.

Para aquellos que quieran aprender y conocer, hay clases de inglés para viajeros, además de coordinar escapadas de fin de semana o vacaciones. “Obviamente, algunas actividade­s tienen costo. Si organizamo­s que se haga la presentaci­ón de un libro y nos tomamos un café, ese evento tiene un precio, pero es mínimo y solamente para poder afrontarlo”, apreció Gabriela.

El sentido de pertenenci­a, la relación que forjan y los dos años como grupo hacen que si bien no todos se conocen, sí tienen algo en común.

La organizaci­ón de un próximo viaje a Salta los tiene ahora a la espera de una experienci­a más para compartir. De aquel grupo de un montón de desconocid­os, a tutearse, viajar en conjunto y considerar­se amigos.

PARA LOS QUE YA TIENEN MÁS DE 35 O 40 AÑOS A VECES ES MUY DIFÍCIL CONOCER GENTE, HACER AMIGOS.

Gabriela, fundadora del grupo

ENTRÉ AL GRUPO CON DESCONFIAN­ZA. PERO VI CÓMO SE MANEJABAN, CÓMO ERAN LAS JUNTADAS, Y ME GUSTÓ. Luis, integrante del grupo

 ?? (GENTILEZA CÓRDOBA CON ONDA) ?? ¡Salud! El grupo ya organizó muchas actividade­s, como esta degustació­n de vinos.
(GENTILEZA CÓRDOBA CON ONDA) ¡Salud! El grupo ya organizó muchas actividade­s, como esta degustació­n de vinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina