La Voz del Interior

Esperan reavivar la actividad tras seis meses negativos en ventas

-

“La situación del comercio es muy crítica. Estamos en crisis y peligran fuertement­e las fuentes de trabajo. La extensión horaria de los sábados es un paliativo”, dijo ayer a La Voz Cristian Pastore, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Córdoba.

Con esta medida, la entidad pretende amortiguar la caída en las ventas de los últimos seis meses que registra la actividad. “Entendemos que es una alternativ­a que puede mejorar los ingresos en un contexto de crisis, donde estamos intentando evitar despidos”, enfatizó Pastore.

El primer sábado con atención hasta las 15 tuvo un saldo positivo para la entidad cordobesa, que percibió un importante flujo de gente durante la tarde de ayer. “Es cierto, hay mucho movimiento por las vacaciones, pero esperamos que esta medida pueda instalarse entre los consumidor­es”, expresó.

En los hechos, la gran mayoría de los locales ya funcionaba con una extensión horaria hasta las 14. No obstante, para la Cámara era importante que la gente conociera esta extensión horaria para potenciar las ventas. El objetivo es llevar de manera paulatina el horario de atención de los locales del Centro hasta las 18.

Por ahora, la iniciativa se encuentra en una etapa de prueba. Recién realizarán una evaluación del impacto cuando tengan una muestra más amplia del comportami­ento de los consumidor­es.

En líneas generales, los comerciant­es no mostraron ayer mucha expectativ­a, aunque muchos corrieron el cierre hasta las 15. También la Municipali­dad extendió el horario de los controles hasta esa hora para evitar la llegada de los manteros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina