La Voz del Interior

En Escocia, entre el golf, Twitter y las protestas

-

GLASGOW. Sus colaborado­res habían dicho que Donald Trump se dedicaría el fin de semana a preparar la crucial cumbre de este lunes en Helsinki con su colega ruso Vladimir Putin, pero el presidente estadounid­ense dedicó la mañana del sábado a jugar al golf, culpar a su predecesor por la deficiente respuesta de Estados Unidos al hackeo ruso de las elecciones y fustigar a su detestada emisora CNN.

“He llegado a Escocia y pasaré dos días en Trump Turnberry con reuniones, llamadas y, espero, un poco de golf, ¡mi forma principal de ejercicio!”, tuiteó el sábado por la mañana. “¡El tiempo está hermoso y este lugar es increíble! Mañana voy a Helsinki para una reunión el lunes con Vladimir Putin”.

Trump fue avistado en el campo de golf. Un periodista de la BBC grabó escenas del presidente agitando el brazo a los manifestan­tes que gritaban “No Trump, no KKK, no EE.UU. racista”.

Miles de personas se manifestar­on en Inglaterra y Escocia contra la presencia del presidente estadounid­ense. Unas 10 mil personas marcharon ayer en Edimburgo y la Policía buscaba a un parapentis­ta que violó la zona de veda de vuelos para desplegar un cartel sobre el resort del oeste de Escocia donde el presidente y su esposa Melania pasaban el fin de semana.

El cartel desplegado el viernes por la noche decía “Trump: muy por debajo de par”.

Contra Obama

En los tuits del sábado, Trump culpó a su predecesor Barack Obama por no responder con fuerza suficiente a la injerencia rusa.

Esta fue su primera reacción al anuncio del viernes, cuando se presentaro­n cargos formales contra 12 agentes de la inteligenc­ia militar rusa acusados de penetrar en el correo electrónic­o del equipo de campaña de Hillary Clinton y el Partido Demócrata, y de filtrar decenas de miles de correos electrónic­os como parte de un complot del Kremlin para perjudicar a Clinton y ayudar a Trump a ganar la elección de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina