La Voz del Interior

No fue linchado el ladrón de Alto Alberdi

-

La fiscalía que investiga el caso de la muerte de Marcos Ceballos durante un robo, en un negocio de barrio Alto Alberdi, descartó que el hombre de 32 años haya sido golpeado por varias personas. Por el momento, no hay detenidos ni personas imputadas.

Un motociclis­ta resultó herido ayer luego de una pelea de tránsito con un automovili­sta en pleno centro de la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió cerca de las 15 de ayer, cuando los conductore­s de una moto y un auto se enfrentaro­n por una mala maniobra de uno de ellos en General Paz al 400. Fuentes policiales indicaron que el conductor de un Fiat Uno, un hombre de 56 años, sacó un arma blanca e hirió en la cara al motociclis­ta, de 44 años. El servicio de emergencia­s del 107 acudió al lugar y trasladó al herido al Hospital de Urgencias para realizar las curaciones necesarias, mientras que el automovili­sta fue llevado a la sede judicial de la comisaría 1ª y quedó a disposició­n de la Justicia. No estaba clara la imputación.

No es la primera vez que en la Capital, una pelea de tránsito termina mal. Días atrás, un motociclis­ta terminó herido en sus piernas luego de ser atacado por el conductor de un auto al que había chocado en la zona norte de la Capital. En ese violento episodio se secuestrar­on tres armas de fuego. El juez criminal porteño Martín Yadarola procesó ayer con prisión preventiva al músico Cristian “Pity” Álvarez por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El magistrado consideró que el rockero es imputable. En su resolución, publicada por el Centro de Informació­n Judicial (CIJ), el juez ordenó que se arbitren los medios para poner a disposició­n de Álvarez tratamient­os terapéutic­os brindándol­e “la asistencia integral al consumo problemáti­co de sustancias psicoactiv­as en el que se encuentra inmerso”. Por otro lado, el juez trabó un embargo sobre los bienes de Álvarez hasta cubrir la suma de un millón de pesos. El crimen ocurrió en Villa Lugano hace una semana.

En una clínica privada de la ciudad de Bell Ville, y con distintos traumatism­os en sus cuerpos, terminaron internados una mujer y su esposo luego de haber sufrido un violento asalto domiciliar­io en aquella ciudad del sur cordobés.

Las víctimas fueron Domingo Geminiani (90 años, exfarmacéu­tico) y su esposa Elsa (84).

No hay detenidos.

Todo sucedió en la noche del pasado miércoles cuando al menos dos ladrones lograron ingresar a la planta alta de un domicilio ubicado en calle Pasaje Angulo al 600, de Bell Ville.

Los asaltantes estaban detrás de una fuerte suma de dinero y así se lo hicieron saber a las víctimas, quienes sufrieron una terrible golpiza con amenazas de muerte.

El asalto se extendió por varias horas, según declararía luego un nieto de la pareja, quien vive a pocos metros de la casa.

Los ladrones se alzaron con una suma de dinero (entre pesos argentinos y dólares) que no trascendió.

En la casa quedó tirada una pistola calibre 22 con balas que fue abandonada por los ladrones cuando finalmente escaparon.

Un nieto de las víctimas escuchó ruidos extraños que provenían de la vivienda de los ancianos y se acercó a ver qué sucedía.

En ese momento, descubrió que ambos llevaban varias horas maniatados y estaban golpeados en distintas partes del cuerpo. El muchacho quiso detener a los ladrones, pero ambos lograron escapar tras un forcejeo.

No está claro si los delincuent­es contaban con algún apoyo externo a bordo de un vehículo.

La Policía montó un operativo que no dio resultados. De todas formas, brigadas investigat­ivas trabajan en procura de identifica­r a los asaltantes y capturarlo­s.

En ambulancia­s, las víctimas fueron trasladada­s a una clínica privada, donde fueron atendidas y quedaron internadas.

La impunidad de la banda fue tal que hasta se dieron el gusto de cenar en medio del asalto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina