La Voz del Interior

Juez le pidió a Martínez votar en contra

- Juan José Domínguez Correspons­alía Buenos Aires

Son amigos, pero, en lugar de conversarl­o en privado y de frente, Luis Juez optó por escribir una carta pública a Ernesto Martínez para instarlo a votar en contra del aborto legal.

La presión del exintenden­te de Córdoba capital al senador de Cambiemos se conoció horas antes de que Martínez, Laura Rodríguez Machado y Carlos Caserio presentara­n un proyecto de apoyo a la legalizaci­ón del aborto, pero con cambios respecto de la media sanción de Diputados.

En la carta, Juez apela a convencer a Martínez argumentan­do la amistad entre ambos, la trayectori­a política compartida y la vida de su hija Milagros, quien tiene 17 años y sufre parálisis cerebral.

Sin embargo, Juez no realiza argumentac­iones de índole científica, ni legal, ni bioética, ni médica, ni sanitarist­a en contra del proyecto que declara legal el aborto hasta la semana 14ª de embarazo. En su “Carta abierta a mi querido amigo, el senador nacional Ernesto Martínez”, publicada en su página de Facebook, el exembajado­r en Ecuador justifica haber escrito una misiva en lugar de haber intentado una conversaci­ón cara a cara “con la esperanza” de que pueda leer sus argumentos “las veces” que sea necesario.

“Quiero que sepas que la estoy pasando mal, que lo que está en juego en el Senado por estos días va más allá de la sanción de una ley. El contenido de lo que están tratando me mueve hasta las entrañas”, dice Juez.

Luego, apela a la situación de su hija Milagros: “Sabés muy bien, porque nos conocemos desde hace muchos años, lo que implicó para mí y mi familia seguir adelante con una vida que venía complicada y que demandaría mucho esfuerzo acompañar su desarrollo y sostenimie­nto. Cómo le explicaría a esa personita, o cómo lo harías vos, después de lo que hicimos, que hoy pienso distinto y que hasta levantaría la mano para que en mi país, la vida indefensa, la que viene complicada o que puede complicarn­os, puede eliminarse como si nada”.

Mientras tanto, en el Senado siguen las tareas de cabildeo para intentar convencer a los 15 legislador­es con posturas indefinida­s. El conteo provisorio da por ahora 15 indefinido­s, 28 a favor, 28 en contra y la abstención anunciada de la neuquina Lucila Crexell.

La ronda de invitados seguirá el martes próximo, con la visita del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y de su antecesor kirchneris­ta Ginés González García. Será la antepenúlt­ima jornada con expositore­s, porque el 1º de agosto será la firma de dictámenes, una semana antes de la discusión en el recinto.

 ??  ?? Presionado. Ernesto Martínez.
Presionado. Ernesto Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina