La Voz del Interior

Llegó Vegetti, para sentirse como en casa

“Ojalá lleguen los goles y sean muchos”, se ilusionó el “9”, que firmó ayer. El refuerzo más buscado está en la Gloria.

-

La historia de Pablo Vegetti (29 años), el “9” que ayer firmó con Instituto a préstamo por una temporada, tiene un detalle particular.

Hasta los 24 años, este mismo Pablo Vegetti era un desconocid­o para el fútbol nacional, ya que jugaba en el club Colón de San Justo, que participa de la Liga Santafesin­a. Era un jugador “de ligas”, y antes había vestido las camisetas de Sarmiento, de Humboldt, y Unión, de Santo Domingo.

“Tuve un montón de posibilida­des de irme a jugar al fútbol y, por no querer irme de mi casa, siempre las rechacé”, contó Vegetti, que se cansó de hacer goles en el Rojiblanco, como lo apodan a ese Colón. Un conocido en Santa Fe le acercó su nombre a Ricardo Rezza, que era DT de Villa San Carlos en junio de 2012, en la B Metropolit­ana. Rezza se la jugó por él y desde allí su carrera explotó: ascendiero­n y marcó 24 goles. Pasó por Rangers, de Chile; Ferro, y llegó a Primera en Gimnasia y en Colón.

Tras su paso por Boca Unidos, de Corrientes (9 goles en 22 partidos), Instituto buscó a Vegetti, que se reencuentr­a con los colores de aquel Colón de San Justo.

“Estoy muy contento de llegar a un club grande como Instituto. Quiero agradecerl­es a los dirigentes que han hecho el esfuerzo. Tenía muchas ganas de venir. Se demoró un poco, pero por suerte se resolvió. Es una institució­n que a cualquier jugador le tienta venir. Cuando me lo dijeron, no dudé”, contó ayer Vegetti, que hoy se sumará a las prácticas bajo las órdenes de Franco y con vistas al torneo que arranca el 18 de agosto.

“Por suerte, falta un mes y me queda tiempo para ponerme bien. De todas maneras, me vengo entrenando en forma particular. Que la gente apoye, nosotros vamos a tratar de darle muchas alegrías en este torneo. Prometo trabajar y entregarme por completo por la camiseta. Ojalá lleguen goles y sean muchos. Sacrificio no va a faltar y entrega por el compañero tampoco”, cerró Vegetti, que buscará en Alta Córdoba sentirse “como en casa”.

¿Otro “9”? Sigue en pie la chance de sumar a préstamo a Azarias Molina (20 años), delantero de Boca que se formó en la Gloria. Molina busca rodaje y si el Xeneize lo libera, volvería al club.

 ?? ( @INSTITUTOA­CC) ?? Con Klimowicz. Hasta los 24 años, Vegetti jugaba en Colón de San Justo... de rojo y blanco.
( @INSTITUTOA­CC) Con Klimowicz. Hasta los 24 años, Vegetti jugaba en Colón de San Justo... de rojo y blanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina