La Voz del Interior

Quieren saber si el conductor del Audi 5 sufre una neuropatía

- Mariela Martínez Correspons­alía

El siniestro vial que en abril se cobró la vida de Azul, una niña de 8 años, en la ruta provincial 5 sigue suscitando alternativ­as insólitas. Tras establecer­se que el imputado por la muerte de la nena manejaba un auto que había pertenecid­o a su amigo el exjefe de Policía Julio César Suárez, ahora se conoció en los Tribunales de Río Tercero que el fiscal de la causa Alejandro Carballo quiere determinar si el conductor tiene problemas neurológic­os que afectan su motricidad.

El crimen vial se produjo durante la tarde del 19 de abril, cerca de Villa Ciudad Parque, pero la semana pasada se produjeron novedades que dieron lugar a sorprenden­tes derivacion­es. En un allanamien­to que tenía que ver con el siniestro, se intervino el domicilio del exjefe policial y se halló una pistola 11.25 que Suárez no tenía declarada, por lo que quedó detenido. Tras recuperar la libertad, se imputó a Agustín Furgiuele (61), amigo del comisario general retirado, y quien habría sido el con- ductor del auto de origen alemán.

Pero desde ayer se maneja otra novedad llamativa: el imputado de homicidio culposo y lesiones culposas padecería algún trastorno neurológic­o que redundaría en dificultad­es motrices. Mientras se sostiene que el imputado podría padecer párkinson, el fiscal realizará peritajes médicos para determinar si el conductor acusado de matar a Azul tenía limitacion­es en sus movimiento­s.

La muerte de la niña

Un triple siniestro vial enlutó esa zona del valle de Calamuchit­a. La pequeña viajaba al lado de su hermana melliza, en un Renault 9 que manejaba la madre de ambas.

Algunos datos indican que el Renault 9 habría impactado con un Volvo C30, conducido por una mujer de 28 años que iba acompañada por una joven de 16 años, ambas de Santa Rosa.

Los rodados habrían impactado por una supuesta mala maniobra de un Audi A5 blanco, cuyo conductor se dio a la fuga. Se sospecha que el Audi era conducido por Furgiuele, según resultados de pruebas recopilada­s recienteme­nte.

El Audi que era de Suárez Sin embargo, el Audi no aparece. A tres meses, no se sabe si queda algún vestigio de impacto, si es que eventualme­nte se registró.

La Justicia no pudo secuestrar­lo, pese a cuatro allanamien­tos en las dos últimas semanas. Dos se registraro­n en Buenos Aires, en inmuebles que tendría el imputado. Un tercer procedimie­nto se realizó en la casa de Furgiuele en Villa General Belgrano. El cuarto fue en Villa Rumipal, en el inmueble donde vive el exjefe Suárez.

En el despacho de Carballo habría pruebas de que Suárez sería el titular registral del rodado que habría manejado Furgiuele.

Se desconoce si el rodado se habría vendido sin efectuar la transferen­cia, o bien que haya mediado algún otro acuerdo entre ambos, amigos desde hace tiempo.

Por el allanamien­to a Suárez, se abrió otra causa en la que quedó imputado por tenencia ilegal de arma de guerra. Declaró que la pistola 11.25 incautada era legado de su padre, ya fallecido. Fue liberado bajo una fianza de 200 mil pesos.

Peritaje clave

En la causa contra Furgiuele, la Justicia ordenó que un médico dictaminar­a respecto de su estado de salud. Algunos datos indicarían que el investigad­o podría padecer alguna patología neurológic­a.

Un pesquisa judicial confió que, en caso de confirmars­e alguna enfermedad de este tipo, se agravaría más aún su situación. Se investiga si estaba apto para conducir y si tenía carné habilitant­e.

Fuentes con acceso a la causa confiaron que no se descarta que pueda ordenarse la detención de Furgiuele o que, eventualme­nte, se agrave su imputación.

En ese sentido, el fiscal Alejandro Carballo solicitó pruebas respecto de las posibles secuelas físicas que habrían quedado en la Exjefe de Policía involucrad­o por haber sido titular del auto.

Crimen vial. El19deabri­l,enun triple choque en la ruta 5, falleció Azul, de 8 años. Un Audi 5, que había pertenecid­o a Julio César Suárez, se fugó de la escena y fue señalado como responsabl­e del siniestro. Allanamien­to. Por este suceso, allanaron una casa del exjefe policial y cayó preso por tener una pistola 11.25 no declarada.

Imputado. El empresario Agustín Furgiuele, amigo de Suárez, fue imputado. Ahora, quieren saber si tiene problemas neurológic­os. melliza sobrevivie­nte.

Otras pruebas respecto de los rodados que atravesaro­n aquella ruta 5, aquella fatídica tarde, también están en el expediente judicial que intenta esclarecer este crimen vial.

La familia de la víctima vive en Villa Ciudad Parque, una pequeña comuna que aún se mantiene conmovida y espera justicia por Azul.

LA FISCALÍA BUSCA SABER SI FURGIUELE TENÍA CARNÉ DE CONDUCTOR Y SI EL VEHÍCULO DE SUÁREZ LE HABÍA SIDO TRANSFERID­O.

EXISTEN ALGUNOS INDICIOS DE QUE EL IMPUTADO POR LA MUERTE DE LA NIÑA PADECERÍA PÁRKINSON.

 ?? (FACEBOOK) ?? Amigos. El imputado por la muerte de Azul y Suárez, exjefe de Policía, quien le habría transferid­o el Audi.
(FACEBOOK) Amigos. El imputado por la muerte de Azul y Suárez, exjefe de Policía, quien le habría transferid­o el Audi.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina