La Voz del Interior

Las denuncias de Carrió que ponen en alerta al peronismo

- Julián Cañas jcanias@lavozdelin­terior.com.ar

El 13 de julio pasado, Elisa Carrió denunció por presunto enriquecim­iento ilícito al intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil. La incursión por Córdoba de la polémica diputada nacional tuvo repercusió­n nacional: en el Congreso, los legislador­es peronistas creen que las embestidas de “Lilita” forman parte de una estrategia política de la Casa Rosada para esmerilar al peronismo en los principale­s distritos electorale­s.

La denuncia de Carrió generó inquietud en el bloque del Peronismo Federal en el Senado, que lidera Miguel Pichetto.

Tanto que, en un almuerzo de legislador­es nacionales que se realizó el miércoles pasado en el comedor del Congreso, se analizó la denuncia de Carrió en Córdoba.

Según dos fuentes del PJ cordobés, no se trata de una defensa corporativ­a al intendente de La Calera. En el sector que lidera el senador Pichetto, no tienen dudas de que Carrió tiene un guiño del jefe de Gabinete, Marcos Peña, para denunciar a dirigentes peronistas en las distintas provincias.

Un dato abona esta teoría. Un “lilito” puro, como el dirigente Fernando Sánchez, es secretario de Fortalecim­iento Institucio­nal, en la órbita del influyente Peña.

Rufeil fue ministro de Desarrollo Social del gobernador Juan Schiaretti hasta febrero del año pasado. Luego, fue jefe de campaña de Unión por Córdoba en las pasadas elecciones legislativ­as.

El viernes pasado se conoció que la denuncia de Carrió (también la firmó la diputada nacional Leonor Martínez Villada) quedó a cargo de la fiscal de Delitos Complejos Valeria Rissi, quien subroga la Fiscalía de 1° Turno del fuero Anticorrup­ción.

Carrió, quien presentó varias denuncias contra exfunciona­rios kirchneris­tas, también involucró a dirigentes peronistas de Santa Fe en una causa por el presunto delito de contraband­o en la hidrovía Paraná-Paraguay.

El raid de denuncias de “Lilita” continuó el lunes pasado, en este caso, apuntado al cristinism­o. La diputada ratificó en la Justicia federal una denuncia por supuesto “tráfico de influencia­s” contra el diputado nacional santafesin­o Agustín Rossi y su hermano Alejandro Rossi, exdiputado nacional y uno de los propietari­os de la empresa Autobuses Santa Fe (que opera en el transporte urbano de la ciudad de Córdoba).

Por todo eso, en el PJ, tanto federales como cristinist­as están convencido­s de que Carrió actúa con un guiño del macrismo.

 ?? (NICOLÁS BRAVO / ARCHIVO) ?? Huracán. Elisa Carrió estuvo y no pasó inadvertid­a. Criticó a Schiaretti y denunció a Rufeil.
(NICOLÁS BRAVO / ARCHIVO) Huracán. Elisa Carrió estuvo y no pasó inadvertid­a. Criticó a Schiaretti y denunció a Rufeil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina