La Voz del Interior

Negocian una suba de entre 25% y 30%

-

Los primeros días de agosto se abrirá en el Ministerio de Trabajo de la Nación la paritaria para los trabajador­es de casas particular­es, con un pedido de aumento de entre el 25 y el 30 por ciento para este 2018. La paritaria anterior venció el 31 de mayo, por lo que se supone que el aumento será retroactiv­o a junio, con lo cual habrá que pagar con el sueldo de junio el aumento que correspond­e a junio, más el impacto en el medio aguinaldo.

El aumento de 2017 fue del 24 por ciento, que se desdobló en dos tramos: 12 por ciento en junio y 12 por ciento en diciembre. La quinta categoría, que correspond­e a 48 horas de trabajo semanales, es de 8.837 pesos para las trabajador­as con retiro. Si la suba fuese del 25 por ciento, el sueldo por 48 horas se irá a 11.047 pesos. El proporcion­al por cuatro horas de lunes a viernes quedaría, bajo esa hipótesis, en 5.523 pesos.

“Nosotros hemos solicitado el 30 por ciento, estamos por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”, sostiene Fernanda Sánchez, de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particular­es, con unos 13 mil afiliados en la provincia de Córdoba.

La mesa paritaria está conformada por funcionari­os de los Ministerio­s de Trabajo y Desarrollo Social, directivos de la Liga de Amas de Casa y otros gremios con representa­ción provincial, como el Sinpecaf cordobés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina