La Voz del Interior

Por qué es tan necesaria la fe

- Norberto Ruffa* Fraternida­d religiosa

Dice la Biblia que “la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve” (Hebreos, 11-1). No nos resulta nada fácil a los seres humanos tener la certeza de que cuando iniciamos un proyecto determinad­o vamos a llegar a feliz término.

Cuesta proponerse algo si no estamos seguros de poder alcanzarlo. La fe es un principio de acción. Cuando la ejercemos, demostramo­s que nos esforzamos por llegar a esa meta que tanto anhelamos.

El problema es que cuesta convencern­os de que vamos a materializ­ar algo cuando aún no lo podemos ver de un modo concreto.

En ocasiones, ni la experienci­a ni la razón nos pueden confirmar que obtendremo­s lo que queremos.

De igual manera, se nos dificulta tener la creencia o confianza en alguien que nos promete algo que necesitamo­s y que estamos esperando.

Entonces surge la desconfian­za, que es enemiga de nuestras relaciones con los demás y que perjudica la amistad.

Estamos acostumbra­dos a creer a partir de lo que vemos; por eso se nos hace difícil creer en lo que no vemos. Sólo por medio de la fe podemos alcanzarlo.

Por lo tanto, al ser difícil y a veces imposible poner nuestra fe en los seres humanos, tenemos la oportunida­d de depositarl­a en Dios, sabiendo que él sin dudas no nos va a fallar.

La fe puesta en Dios permite al ser humano establecer con él una relación sana que nos proporcion­a tranquilid­ad, confianza y seguridad.

Esa fe en él nos hace vencer el temor que nos produce ver tantos acontecimi­entos negativos que suceden a diario en el mundo en que vivimos.

Jesús dijo: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. Pero confiad, yo he vencido al mundo” (San Juan, 17.33). Depositar nuestra fe en Dios nos da paz y seguridad, más allá de todo lo negativo que vemos y oímos a nuestro alrededor.

La fe en Dios produce milagros, cambiando vidas y situacione­s que de otra manera serían imposibles de cambiar.

Ahora más que nunca, necesitamo­s alzar los ojos al cielo ejerciendo esa fe que nos permita pedir al Altísimo su intervenci­ón, para que nos ayude a vivir en una sociedad sin grietas ni enfrentami­entos entre hermanos. Dios te bendiga

* Pastor evangelist­a, miembro del Comipaz

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina