La Voz del Interior

“Con la frente en alto”

Las Leonas perdieron frente a Australia en los cuartos de final del Mundial y quedaron eliminadas.

-

La tristeza invadió a cada una de las integrante­s del selecciona­do argentino femenino de hockey. Jugadoras y cuerpo técnico. Nadie quedó ajeno al dolor que significó la derrota frente a Australia en los penales y la consecuent­e eliminació­n del Mundial de Londres, en los cuartos de final.

Argentina, que había sido superior a su rival en el campo de juego, no pudo plasmarlo en el tiempo reglamenta­rio y, así como le faltó claridad en el área para definirlo, tampoco pudo cerrarlo cuando tuvo la ocasión en los penales australian­os. Ahora, se volverá a casa con las manos vacías.

Las lágrimas de la arquera Belén Succi, tendida en el suelo después de la derrota, fueron la última imagen que se vio de esta renovada selección. Ella, que se había subido al podio en sus dos mundiales anteriores (oro en Rosario 2010 y bronce en La Haya 2014), fue una de las referentes de este equipo y valuarte ayer durante el partido. Porque aunque Argentina fue superior, “Goofy” aportó seguridad en el arco ante los pocos embates australian­os.

“El equipo dio todo y nos quedamos con eso: hasta el final, Las Leonas dieron batalla”, resumió Noel Barrionuev­o, otra de las experiment­adas del equipo de Agustín Corradini.

Aunque “muy triste por el resultado”, el DT se vuelve de Londres “muy contento y orgulloso por el rendimient­o de las chicas. “Han ido de menor a mayor. Han mostrado un rendimient­o superador a lo largo del Mundial”, valoró Corradini en diálogo con ESPN y analizó: “En la zona estuvimos muy inconsiste­ntes con nuestro mejor nivel. Hemos alternado buenas y malas. Ya en los cruces contra Nueva Zelanda y Australia hicimos dos partidos fantástico­s”.

Respecto al cruce de ayer por los cuartos de final, el DT aseguró: “Me da tristeza y bronca porque merecimos ganarlo en la cancha. Por momentos borramos a Australia. Pero nos faltó precisión a la hora de definir”.

En los penales australian­os, Argentina tuvo la posibilida­d de ganarlo en el quinto y último penal, pero Magdalena Fernández Ladra no pudo concretarl­o.

Después, a la hora de la muerte súbita, Australia no falló en su segundo match point.

“La luchamos hasta el final. Nos vamos con la frente en alto porque dejamos todo en la cancha y no nos reprochamo­s nada”, dijo Agustina Habif, una de las debutantes mundialist­as en Las Leonas.

“Crecimos un montón. Es un grupo muy joven, con mucha gen- te debutando en un Mundial, y por momentos se sintieron los nervios, la ansiedad... Pero hoy sacamos nuestra mejor versión y nos vamos con la frente en alto”, cerró la defensora.

 ?? (AP) ?? Peleado. Así se dio el partido de ayer, aunque Las Leonas fueron más.
(AP) Peleado. Así se dio el partido de ayer, aunque Las Leonas fueron más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina