La Voz del Interior

El italiano figura de “Soy Luna”

El actor italiano llega como figura de “Soy Luna”, show en el que también se destaca como autor de canciones. En el Orfeo, en días.

- Julia Candellero jucandelle­ro@lavozdelin­terior.com.ar

Ruggero Pasquarell­i anticipa el show que se viene en el Orfeo.

La fama implica un nivel de exposición que no es fácil de manejar, más aún si llega a temprana edad. El mundo del espectácul­o acumula numerosos casos de jóvenes con pasados, presentes o futuros turbulento­s por no saber cómo manejarse en el ambiente o por sentirse superados por el contexto y sus exigencias. Pero para el actor italiano Ruggero Pasquarell­i no es uno de ellos. Lejos de vivir la exposición como una carga, él se considera un bendecido por la oportunida­d de poder hacer lo que siempre soñó, y lo vive con una naturalida­d y madurez que resulta sorprenden­te para alguien de su edad, con

6.8 millones de seguidores en Instagram.

El intérprete tiene 24 años y a los 16 comenzó a transitar su carrera artística, que primero lo llevó a instalarse en diversas ciudades de Italia, lejos de su Pescara natal, y desde hace seis años hizo que se radicara en Argentina, donde vive actualment­e. “Yo sigo viviendo mi vida normalment­e, no creo que la exposición me haya cambiado. Me siento muy afortunado por todo lo que me está pasando, la verdad es que hacer dos trabajos en Disney, y tan seguido, no les pasa a todos (primero se incorporó al elenco de Violetta y actualment­e protagoniz­a Soy

Luna). Es una suerte que me toque y lo estoy aprovechan­do al

1.000 por ciento para poder seguir aprendiend­o y creciendo como persona y artista”, confiesa el joven en diálogo con VOS.

Aunque con una tonada que denota sus orígenes, cuesta creerle a Ruggero cuando asegura que al llegar a Argentina no hablaba ni una sola palabra en español. “El primer año en Argentina me costó un poco, tenía 18 años, me estaba instalando en otro país ¡y no sabía el idioma! Lo tuve que aprender una vez acá. Ayudó que los argentinos y los italianos tenemos la misma sangre, somos muy parecidos, como hermanos, y me sentí como en casa desde la primera vez. Pero al principio era muy raro y estaba muy solo, porque no me podía comunicar con mis compañeros, aunque me ayudaron muchísimo”, apunta.

La capacidad de improvisac­ión de Ruggero en los primeros capítulos de Soy Luna fue nula. Debía memorizars­e los guiones y seguirlos al pie de la letra. “No entendía nada. Y esa fue una gran limitación para mí como actor, no me podía salir del libreto. Pero eso también me impulsó para esforzarme a aprender el idioma más rápido”, cuenta en un perfecto español.

Un flash gradual

Fueron muchos desafíos para un adolescent­e que había dejado a su familia y amigos a miles de kilómetros de distancia en post de cumplir sus objetivos, pero el esfuerzo valió la pena. “Todo se dio de a poco. Una noche, durante la primera temporada, recuerdo que me senté en un balcón y me dije a mí mismo ‘¡Wow, Ruggero! Estás cumpliendo tu sueño y estás en Argentina’, no lo podía creer, nunca me voy a olvidar lo que sentí esa noche”, recuerda Ruggero Pasquarell­i, uno de los puntales de Soy Luna, el show teen que se presentará el 11 y 12 de agosto en el Orfeo.

Ruggero es una de las figuras de un elenco que también destaca a la mejicana Karol Sevilla, y que debe proyectar en escena la trama de pasiones y enredos de una serie homónima que se emite a 150 países y está doblada a 15 idiomas.

–¿Tu familia siempre apoyó tu iniciativa de convertirt­e en actor y cantante?

–Siempre me apoyaron, ya a los 16 años me fui de casa por tres meses para participar de un talent show. Mi papá me apoyó más que mi mamá, ella estaba asustada al comienzo, pero obviamente... ¡La mamma es siempre la mamma! Después me vio crecer, empezó a confiar más en mí y ahora están todos muy contentos y orgullosos de lo que estoy haciendo, y de mi crecimient­o como persona.

–Además de actuar, también tenés un perfil muy musical, ¿analizás lanzarte como solista próximamen­te?

–Lo que más quiero es dedicarme a la música. Después de Soy Luna, porque como todas las cosas esto también terminará en algún momento, planeo dedicarme a ello. Ya estoy trabajando en mi música con productore­s y poco a poco se escuchará un poquito más de ella. Falta poco. Después de tanto tiempo diciendo ‘tranqui, ya va a salir’ siento que ya llegó el momento de que salga.

Mientras tanto, en Soy Luna Ruggero despuntó su vicio como compositor y cantante, y escribió algunas de las canciones que forman parte de la banda sonora de la tira juvenil. “En la segunda temporada hay una canción que se llama Ya voy, que la compuse yo, y en la nueva temporada hay otra que se llama Esta noche no paro, que también es una composició­n mía. Estoy muy contento de que Disney me haya dado la oportunida­d de mostrar ese otro lado mío, es increíble ver en el CD que diga ‘Letra y música de Ruggero Pasquarell­i’, es una emoción muy fuerte”, remarca.

–¿Cómo será el regreso de “Soy Luna” a Córdoba?

–El show cambió muchísimo y la historia es otra. Antes era un sueño y ahora va a ser algo más real, y va a tener muchas sorpresas. Le prestamos atención a las redes sociales y a lo que nos dicen los fans que quieren ver así que ¡vamos a ver si terminan el show felices!

 ??  ??
 ?? (GENTILEZA DISNEY) ??
(GENTILEZA DISNEY)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina