La Voz del Interior

Llega Figo, con equipos móviles “low cost” que van de $ 2.000 a $ 7.000

- Florencia Ripoll fripoll@lavozdelin­terior.com.ar

En momentos en que el consumo de servicios de bajo costo (low cost) gana protagonis­mo, la oferta también se extiende a bienes masivos. La empresa cordobesa Grow Pro incorpora al mercado nacional una marca estadounid­ense de celulares de bajo precio: Figo.

Se trata de una compañía que ofrecerá, en principio, ocho modelos diferentes de teléfonos, a una escala de precios que oscilará entre los dos mil y siete mil pesos.

La presentaci­ón en Córdoba de los nuevos equipos se realizó ayer en el Windsor Hotel & Tower.

Red en todo el país

Desde Grow Pro anticiparo­n que los equipos están completand­o el proceso de homologaci­ón técnico para su venta y estiman que “a más tardar” a fines de septiembre podrán comerciali­zarse.

“Figo apunta al segmento medio bajo y bajo, el menos desarrolla­do en Latinoamér­ica. Pero con productos muy probados, modernos y con sistema Android 7.0 y 4G. Esta última es la gran fortaleza, porque no hay equipos de ese precio con esa tecnología”, apuntó Marcelo Finkelberg.

El empresario, junto con sus socios, Nelson Videla y Guillermo Senn, planea desarrolla­r la comerciali­zación de la marca en Argentina, Chile y Uruguay, a través de dos canales centrales: compañías telefónica­s y retail.

El segmento “medio bajo y bajo” que describe Finkelberg no alude, necesariam­ente, a los estratos sociales del consumidor.

Según aclara, Figo es ideal como primer celular de los niños, y también como corporativ­o para empresas que requieren una gran cantidad de unidades sólo comunicaci­ón.

“Vamos a desarrolla­r una estructura de servicio posventa en todo el país”, anticipó Finkelberg.

La meta de la empresa cordobesa es llegar a colocar 100 mil teléfonos en el país en el primer semestre de 2019.

Sobre posibles acuerdos de comerciali­zación con compañías telefónica­s en el país, los distribuid­ores señalaron que buscarán negociarlo­s con todas.

En Paraguay, Figo ya cerró un acuerdo con Telecom.

Hasta ahora, la marca está presente en el mercado estadounid­ense, donde nació en 2012 y tiene su base corporativ­a en San Francisco, además de Brasil y Paraguay. El diseño de los aparatos y la tecnología se realizan en Estados Unidos y la fabricació­n en China. El diseño es estadounid­ense y su fabricació­n es china. Equipos. Con menos de 10 años en el mercado, los modelos de celulares Figo apuntan a segmentos de consumidor­es bien definidos. Según sostienen sus distribuid­ores en Córdoba y en el país, los equipos permiten utilizar distintas aplicacion­es sin problemas. Los modelos más económicos incluyen teclados físicos y con tapa, como los antiguos modelos de Motorola y de Nokia. “Hay personas mayores, por ejemplo, que prefieren esos teclados. Igual ofrecen robustez, pueden operar tribanda y con las últimas versiones de sistema Android”, precisaron desde la empresa Grow Pro.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina