La Voz del Interior

Con su alejamient­o, Roggio busca proteger al grupo

- Walter Giannoni wgiannoni@lavozdelin­terior.com.ar

mismo, una fisura significat­iva en el perfil del empresaria­do de capital nacional al que siempre estuvo ligado la compañía creada por su abuelo, Benito Roggio.

En el año del centenario del grupo (2008), Aldo se quejaba del achicamien­to del empresaria­do nacional. “En el camino han quedado muchas, y otras se han vendido a extranjero­s. Cada vez que una empresa se vende a capitales externos, lloro un poco”, había dicho.

A lo largo de los últimos años, el grupo había logrado equilibrar las tres patas principale­s de su estructura de funcionami­ento: la construcci­ón, las concesione­s de servicios y la ingeniería ambiental, incluso en el exterior. Un tercio cada una, aproximada­mente.

La exposición que el grupo había adquirido en las concesione­s nacionales también aumentó la presencia de Roggio en los actos públicos que solía encabezar la expresiden­ta de la Nación, aunque no era partidario del rumbo adquirido por la economía en los últimos años de ese proceso. Cuestionab­a, por ejemplo, el exagerado crecimient­o del déficit fiscal.

Con Córdoba, Roggio mantiene, por otro lado, un fuerte “compromiso”, como suele calificarl­o el propio empresario. Es la concesión del agua potable en la capital hasta el año 2027. Ese vínculo carece de situacione­s que pudieran motivar modificaci­ones en la relación, dijeron ayer fuentes oficiales.

“Renegociad­o el contrato, todo pasa por la mesa tarifaria, donde interviene­n múltiples actores. La concesión va a seguir sin problemas”, agregó el interlocut­or.

 ??  ?? Recorrido. El 15 de octubre de 1999, Aldo Roggio asumió la presidenci­a del grupo fundado en Córdoba, que ayer dejó por el escándalo de las coimas.
Recorrido. El 15 de octubre de 1999, Aldo Roggio asumió la presidenci­a del grupo fundado en Córdoba, que ayer dejó por el escándalo de las coimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina