La Voz del Interior

La economía del magnate

-

Desde que Donald Trump está en el poder, sus medidas económicas no dejan de poner en vilo a la economía mundial. Es sabido que los ajustes y desajustes de la economía norteameri­cana provocan ondas expansivas hacia los cuatro puntos cardinales, situación agravada por las iniciativa­s proteccion­istas del actual mandamás de la Casa Blanca.

El magnate está convencido de que el crecimient­o de su país está asociado con una economía cerrada, basada de modo prioritari­o en la demanda interna. Desde su enfoque, la globalizac­ión económica resultó nociva para los norteameri­canos.

En lo que va de la actual administra­ción republican­a la economía de Estados Unidos pasa por un buen momento, aunque la mayoría de los analistas coinciden en que una parte significat­iva del éxito se debe a medidas que se tomaron durante la gestión de Barack Obama.

Los datos son elocuentes: pese a que Trump señala que el país experiment­a un fuerte crecimient­o después de años de estancamie­nto, entre el segundo trimestre de 2009 y el último de 2016 la economía ya mostraba crecimient­o a una tasa anual del 2,2 por ciento.

Las mediciones de julio arrojaron que el desempleo se ubica en 3,9 por ciento, uno de los índices más bajos de las últimas dos décadas en Estados Unidos.

Según datos divulgados por la Casa Blanca en los primeros días de agosto, durante el mes de julio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina