La Voz del Interior

Boca perdió 2-0 ante Estudiante­s y dejó de ser líder tras 617 días

Estudiante­s expuso las falencias de Boca, le ganó 2-0 y le cortó una marca de 617 días como líder en Primera.

-

BUENOS AIRES. Todo concluye al fin... y eso le sucedió ayer a Boca porque Estudiante­s le puso fin ayer al extenso liderazgo del xeneize, que mantuvo durante 617 días ininterrum­pidos en el fútbol argentino de Primera División.

“El Pincha”, rival de Belgrano el viernes a las 19, lo logró con un claro 2-0 en la segunda fecha de la Superliga en un partido que se disputó en el estadio de Quilmes. Los platenses se impusieron con goles de Fabián Noguera, de cabeza, y el juvenil Matías Pellegrini, ambos en el segundo tiempo ante un rival que evidenció falencias. El árbitro Diego Abal debió expulsar a Francisco Apaolaza en el local por un planchazo en el primer tiempo y a Pablo Pérez en el segundo, pero solucionó los casos con amarillas.

Sin “9”, chau marca

Boca, el actual defensor del título, era puntero del fútbol argentino desde el 11 de diciembre de 2016. Desde entonces, ganó dos torneos sin resignar la cima en ninguna jornada y el técnico Guillermo Barros Schelotto logró un récord en Boca de 46 fechas en la cima.

Ahora, tras la caída, el bicampeón quedó 11° con tres puntos y Rosario Central como único líder de la Superliga, con seis unidades, tras vencer el viernes a Talleres y de que ayer Unión, el otro que también había sumado de a tres en la primera fecha, no pudo ganarle a San Martín en Tucumán.

A su regreso de España, donde Boca cayó el miércoles pasado por 3-0 ante el Barcelona por la Copa Gamper, Barros Schelotto volvió a dejar ayer al histórico Carlos Tevez en el banco de suplentes y optó por un 4-3-3 con Mauro Zárate en el centro del ataque, relegando también al cordobés Ramón “Wanchope” Ábila. El plan de jugar sin un “9” clásico no resultó y no pudo generar riesgo frente a un Estudiante­s que tuvo varios juveniles que dieron batalla y no se rindieron frente al defensor del título.

Esteban Andrada, nuevo arquero de Boca, quien había salvado primero su arco, no pudo hacer nada ante el tiro de esquina de Estudiante­s que peinó Lugüercio y cabeceó Noguera. Y en una reacción frágil, no pudo desviar más tarde un remate de Pellegrini que se le metió junto al palo izquierdo.

La decisión tardía de regresar al sistema habitual, con un “9” de referencia y los ingresos de “Wanchope” y el colombiano Sebastián Villa en reemplazo de Cardona y Nández, tampoco logró revertir el marcador. La jornada había empe- zado torcida para Boca, porque antes del minuto Cardona acusó un fuerte dolor en un tobillo, aunque pudo continuar, pero a los seis minutos quien debió retirarse fue Carlos Izquierdoz, afectado de un problema muscular.

Además de cortar la extensa racha favorable, el traspié dejó dudas en un Boca que no había jugado bien contra Talleres en la fecha inicial y menos aún frente al Barcelona la semana pasada. Por eso, al bicampeón le espera una fuerte autocrític­a para mejorar de cara a la Superliga y la Copa Libertador­es, su gran objetivo.

 ?? (FOTOBAIRES) ?? Cabezazo goleador. Fabián Noguera se elevó así de alto tras un córner para poner el 1-0 del Pincharrat­a. Luego, Pellegrini sellaría el 2-0.
(FOTOBAIRES) Cabezazo goleador. Fabián Noguera se elevó así de alto tras un córner para poner el 1-0 del Pincharrat­a. Luego, Pellegrini sellaría el 2-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina