La Voz del Interior

“Este es mi objetivo y lo quiero cumplir”

El cordobés Tomás Dómene fue convocado por el DT de Los Leones para afrontar la última gira antes del Mundial. El delantero da “lo mejor” para estar.

- María Eugenia Mastri mmastri@lavozdelin­terior.com.ar

Cuando en abril pasado Germán Orozco asumió como entrenador del selecciona­do masculino de hockey abrió una puerta que su antecesor Carlos Retegui había cerrado al convocar a argentinos que juegan en el exterior. Y en esa nueva era apareció una oportunida­d que Tomás Dómene no quiere desaprovec­har. “Sería un sueño jugar el Mundial”, avisa el cordobés, que a los 20 años está a punto de desandar su segunda temporada en Bélgica y fue citado para la última gira de preparació­n que Los Leones asumirán en Australia el mes próximo.

El delantero formado en el Jockey Club Córdoba debutó en mayo en la selección mayor, cuando Los Leones enfrentaro­n a Malasia en una serie de amistosos que sirvió además para que Orozco se presente con el buzo de DT. Aunque continuó con los entrenamie­ntos en el equipo, el nombre del cordobés no apareció en las listas para jugar el Champions Trophy de Holanda ni el Cuatro Naciones de Alemania. Pero como dicen que lo que no mata, fortalece, el goleador siguió trabajando a la espera de su convocator­ia.

“Ahora tengo la oportunida­d para seguir creciendo y sumar. Es el último torneo antes del Mundial, así que quiero aprovechar­lo al máximo”, le dice “Tomi” a MundoD , mientras espera para abordar el avión que lo lleve hoy a Bruselas para sumarse a las filas de su equipo, el Royal Oree.

–¿Qué cambió de las listas anteriores a esta?

–Cambié mucho, tanto en la preparació­n como en el juego. Me siento mejor con el equipo. En las listas anteriores, al no estar, me dio muchas fuerzas para seguir entrenando y saber que este es mi objetivo y lo quiero cumplir. Ahora que me toca estar, está buenísimo. Tengo que estar tranquilo, tomármelo de la mejor forma y seguir entrenando en Bélgica para llegar de la mejor manera a Australia.

–¿Te costó acoplarte a un equipo que venía consolidad­o?

–Al principio me costó un poco, porque era nuevo y el ritmo de juego era otro. Pero una vez que vas entrenando le vas agarrando la mano. Por suerte el grupo es muy piola y me ayudaron a que crecer en poco tiempo. Me adapté mucho más al nivel de juego, al ritmo, a las posiciones... Es un proceso y por suerte ahora me estoy acostumbra­do.

–¿Cuánto te suma jugar en Bélgica?

–Suma bastante. Bélgica se asemeja mucho a lo que es el hockey de las potencias en cuanto a lo que es el ritmo de juego, las posiciones... y creo que jugando allá sumo muchos conceptos, mucho ritmo, mucho roce que en Córdoba es más difícil de obtener. Estoy contento de poder estar afuera y ser parte del proceso.

–¿Qué le aportás al equipo? –Trato de dar siempre lo mejor de mí en los entrenamie­ntos, estar siempre al 100 y dar lo mejor para que le sume al equipo, que le sirva. –¿Qué les pide Germán? –Que juguemos con confianza, tranquilos. Que no dejemos de correr, que nos entrenemos siempre al 100 y eso hace que lo disfrutemo­s y nos vayamos con una sonrisa, sabiendo que dejamos todo. Que respetemos las posiciones y el fuerte de cada uno. En mi caso, que cuando tenga la oportunida­d de atacar, ataque. Y que busque después las situacione­s de juego. Que tome decisiones buenas y rápidas.

–¿Cómo te ves de acá a Mundial?

–Ja... ¡Qué pregunta! Es el objetivo que me puse. Sé que no es fácil pero estoy tratando de meterle lo máximo para poder estar, trabajando mucho para llegar de la mejor manera a cada concentrac­ión, a cada entrenamie­nto. Sería un sueño jugar el Mundial.

 ??  ?? En la Mayor. El cordobés Tomás Dómene debutó en mayo de este año con Los Leones. Hace dos, en diciembre de 2016, jugó el Mundial con la Sub 21.
En la Mayor. El cordobés Tomás Dómene debutó en mayo de este año con Los Leones. Hace dos, en diciembre de 2016, jugó el Mundial con la Sub 21.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina