La Voz del Interior

Comodoro Py: Pescarmona se sumó como arrepentid­o y declaró Acosta

- Horacio Aizpeolea Correspons­alía en Buenos Aires

Con el inicio de una nueva ronda de indagatori­as ordenada por el juez Claudio Bonadio, la llamada “causa de los cuadernos” incorporó ayer otro protagonis­ta de peso: el empresario Enrique Pescarmona se presentó en Comodoro Py con la intención de ser tenido en cuenta como “arrepentid­o” y así hacer un aporte al expediente que llevan adelante el magistrado y el fiscal Carlos Stornelli.

Según trascendió de fuentes judiciales, el empresario había acercado el día anterior un escrito en el que se ofrecía a “colaborar” con la causa.

La aparición en escena de quien por muchos años presidió Industrias Metalúrgic­as Pescarmona (Impsa) se produjo después de que el exdirectiv­o del holding empresaria­l, Francisco Valenti, acordó declarar como “arrepentid­o” en el expediente que investiga una presunta asociación ilícita que, conformada básicament­e por exfunciona­rios, entre 2003 y 2015, habría recaudado dinero en negro entre contratist­as del Estado.

Acosta

Con relación a la nueva ronda de indagatori­as ordenada por Bonadio, ayer fue el turno de Roberto Baratta, de su exsecretar­io privado Nelson Lazarte, además de los empresario­s Néstor Otero (concesiona­rio de la terminal de ómnibus de Retiro) y del también empresario, el cordobés Gerardo Ferreyra, cabeza del holding Electroing­eniería. En todos los casos, hubo una negativa a ampliar la declaració­n.

Tal como precisó Bonadio en el escrito que ordena las indagatori­as, la investigac­ión del expediente comprende el período 2003-2015.

La novedad, en todo caso, pasó por la presentaci­ón, por primera vez, de Osvaldo Acosta, director de Electroing­eniería. El empresario negó haber integrado una asociación ilícita, imputación que le hizo el juez Bonadio.

Fuentes de Comodoro Py, indicaron que Acosta se limitó a explicar cómo es el funcionami­ento del Grupo Electroing­eniería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina