La Voz del Interior

“Recalculan­do”, lo único que dice el GPS del show

- Diego Tabachnik Editor adjunto de VOS

Por su densidad poblaciona­l, infraestru­ctura y ubicación geográfica, Córdoba siempre fue una plaza interesant­e para el negocio de los espectácul­os en vivo. Estar a mitad de camino entre Buenos Aires y Santiago de Chile resulta atractivo para sumar una parada más en las giras por el cono Sur, por lo cual los productore­s tienen a la provincia en su radar.

Además, hay desde estadios y domos hasta salas de menor aforo que han probado estar a la altura de las circunstan­cias para albergar a cualquier tipo de espectácul­o. Así, los cordobeses nos acostumbra­mos a ser anfitrione­s de verdaderos grandes de la escena musical internacio­nal: desde Paul McCartney a Madonna; de Metallica a Phil Collins, y prácticame­nte todos los artistas latinos de escala global. A la lista podríamos sumar los shows del Cirque du Soleil, por ejemplo.

Pero por supuesto que una industria del entretenim­iento que corre atada al valor dólar se ve tremendame­nte afectada por la fuerte devaluació­n del peso, y las consecuenc­ias ya están a la vista. Por el momento, y como primera manifestac­ión, ya hay un par de números internacio­nales importante­s que debieron ser dados de baja y que el público local no podrá disfrutar cerca de su casa.

Los productore­s y encargados de poner en marcha el detrás de escena del mundo del espectácul­o alertan

UNA INDUSTRIA

DEL ENTRETENIM­IENTO QUE CORRE ATADA AL VALOR DÓLAR SE VE SUMAMENTE AFECTADA POR LA DEVALUACIÓ­N

que incluso el mayor problema es la gran incertidum­bre hacia adelante para una industria que se maneja con varios meses de antelación.

Para peor, otra de las variables de la que dependen los shows en vivo es, por supuesto, el valor de las entradas, algo que ya se encontraba en los límites que marca el juego de la oferta y la demanda en el mercado.

Referentes de las principale­s productora­s locales coinciden en el Primer plano de esta edición en una radiografí­a descarnada y “sin anestesia” de la situación del sector, con la expectativ­a puesta en la misma ilusión de siempre: dar sala y volver a abrir el telón. Algo que, desafortun­adamente, no parece nada sencillo por estos días.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina