La Voz del Interior

Una prueba con saldo a favor

Argentina empató 0-0 con Colombia en un amistoso con señales positivas. Hubo polémica por Dybala, pero Scaloni elogió al cordobés.

-

El caos (futbolísti­co) total que se vivió en el Mundial de Rusia con la selección argentina que conducía Jorge Sampaoli ya no es tal. Argentina sabe a qué juega.

Esa es, quizá, la conclusión más positiva que deja esta gira por Estados Unidos del equipo nacional que conduce de manera interina Lionel Scaloni.

El entrenador, que encaró una renovación, logró mostrar en los partidos ante Guatemala (3-0 el vienes) y Colombia (0-0 anoche) su idea de lo que debe ser esta nueva Argentina. Un equipo joven, combativo, que propone y también es capaz de esperar. Que no se regala. Y que tiene talentos que pueden ponerse hoy mismo la camiseta albicelest­e sin que les tiemble la pera. Está claro: se necesita mucho más. Pero eso ya quedará en manos del entrenador que asuma en diciembre (¿Martino?).

Punto para destacar

Anoche, el inicio de juego fue más que interesant­e por parte del equipo de Scaloni. Apostando a la intensidad y al pasaje rápido entre líneas, le generó tres situacione­s antes de los 15 minutos a Colombia para que se luciera el arquero David Ospina. Primero, con un disparo de Exequiel Palacios que el arquero colombiano sacó por arriba del travesaño. Luego, “Pity” Martínez disparó contra un palo para volver a exigir al “1”. Y, a los 16, le tapó el gol a Icardi en un mano a mano dentro del área.

Tras ese sofocón inicial, Colombia empezó lentamente a manejar la pelota y a reaccionar. A los 29 minutos, avisó Falcao con un remate bien esquinado que Armani logró sacar al córner, en lo que fue un aviso de atención.

Argentina había perdido la energía inicial y carecía de un conductor. Así se fue diluyendo la primera etapa, con un Icardi incómodo y sin sociedades. Meza estaba lejos de ser el jugador desequilib­rante de Independie­nte y “el Pity” Martínez era individual­ista.

Otras caras

Para el complement­o, Scaloni empezó a mover el banco y rápidament­e sacó a Martínez para que ingresara Franco Cervi, el ex Rosario Central hoy en el Benfica de Portugal. Y antes de los 10 minutos, el cordobés Paulo Dybala saltó a la cancha en lugar de Palacios. En la primera pelota que tocó, tiró un caño y levantó a la hinchada, demostrand­o que estaba con ganas de jugar y demostrar.

El cordobés se ubicó detrás de Icardi, como mediapunta, para intentar ser nexo y darle profundida­d al equipo de Scaloni.

A 20 del final, fue el turno de otro cordobés que tiene mucho para dar: “Kichán” Pavón.

Nada pudo cambiar el 0-0 que estaba cantado en el partido.

Igualmente, la conclusión es positiva. Hay arquero (Armani), defensores confiables (bien la dupla Pezzella-Funes Mori), volantes con talento como Battaglia, Paredes, Palacios y Lo Celso. Y en la delantera, para elegir.

La “nueva” Argentina da señales positivas. Para lo que había, no es poca cosa.

 ?? (FOTOBAIRES) ?? Paulo Dybala. Anoche, en Nueva Jersey, ingresó en el complement­o. Tras el partido, el selecciona­dor albicelest­e lo respaldó en público.
(FOTOBAIRES) Paulo Dybala. Anoche, en Nueva Jersey, ingresó en el complement­o. Tras el partido, el selecciona­dor albicelest­e lo respaldó en público.
 ?? (AP) ?? Mauro Icardi. Volvió a tener su chance en Argentina y otra vez quedó cerca de convertir, pero no pudo.
(AP) Mauro Icardi. Volvió a tener su chance en Argentina y otra vez quedó cerca de convertir, pero no pudo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina