La Voz del Interior

Roggio nombró a funcionari­os

-

La máxima autoridad del Grupo Roggio, Aldo Roggio, fue uno de los empresario­s que confesaron ante el juez porteño Claudio Bonadio haber participad­o del esquema de coimas con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En su declaració­n, implicó directamen­te a Julio De Vido, exministro de Planificac­ión Federal; Roberto Baratta, la mano derecha de De Vido; el exsecretar­io de Transporte Ricardo Jaime; el extitular del Occovi, Claudio Uberti; y el exsecretar­io de Obras Públicas, José López.

Bonadio procesó a Roggio como miembro de una asociación ilícita, y por tres hechos de dación de dádivas. Por eso le decretó la prisión preventiva (está libre por colaborar) y trabó un embargo sobre sus bienes. Para el juez, Roggio “habría ordenado que se realizaran entregas de dinero a funcionari­os del ex Ministerio de Planificac­ión Federal”.

¿Qué dijo el empresario? Según la resolución de Bonadio, Roggio aseguró: “Se me preguntó si en las conversaci­ones previas o en el acto de entrega del dinero presumía que el dinero entregado a Baratta era para alguien más. Presumo que era con el visto del arquitecto De Vido”. “Asimismo –continuó– se me preguntó si, pese a que se me dijo que era para la campaña electoral, pensaba que era para otra cosa, y debo decir que sólo puedo presumir que era, quizás también, para otra cosa, pero a mí no me consta”.

Sobre la modalidad que ejecutaron algunos funcionari­os, contó: “En la ejecución de (...) obras sentimos el rigor de no haber aceptado las condicione­s señaladas, habiéndose­nos demorado por plazos extensos el pago de certificad­os, redetermin­ación de precios, nunca nos pagaron los intereses que manda la ley, etc., obligándon­os a tener reconocimi­entos monetarios para la política para sortear estas dificultad­es. Los ejecutores de este apriete fueron De Vido, López, Baratta, Uberti, habiendo cada uno, y en distintas oportunida­des, exigido esos aportes como forma de superar estos problemas”.

 ??  ?? Roggio. Procesado.
Roggio. Procesado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina