La Voz del Interior

De la Sota: el fiscal busca saber a qué velocidad conducía la Volvo

-

La fiscalía de Alta Gracia turno 2 continúa la investigac­ión por la muerte de José Manuel de la Sota, pero aún no recopiló pruebas concluyent­es que permitan conocer en su totalidad las circunstan­cias en las que se produjo el choque que terminó con la vida del exgoberna- dor el pasado sábado 15.

Hasta ahora se conoce que, por una formalidad, fue imputado de homicidio culposo el conductor del camión que resultó colisionad­o en su parte trasera por la camioneta Volvo que conducía De la Sota. El choque fue en la autovía 36, a la altura del kilómetro 780

Esta determinac­ión fue tomada por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello antes de que, el pasado lunes, iniciara una licencia. “Empecé una compensaci­ón de feria que tenía acordada hace mucho tiempo”, aclaró.

De esta manera, el fiscal del turno 1, Diego Fernández, quedó a cargo de ambas fiscalías. Cuando Peralta Ottonello regrese, retomará nuevamente todas las causas de su turno.

Fernández está en reemplazo de Emilio Drazile, que se jubiló.

Diligencia­s

Fernández enumeró ayer las diligencia­s que están en curso sobre este caso, pero no quiso adelantar datos.

“Se dispuso la identifica­ción de algunas personas que estuvieron en el lugar aquella noche y recién mañana (por hoy) se estarán recibiendo los resultados de algunos peritajes”, dijo el fiscal.

Por otro lado, señaló que se espera un informe de los testimonio­s recolectad­os. Entre las medidas probatoria­s se pidió informació­n a organismos oficiales para tratar de determinar cuál era la velocidad mínima y máxima permitida en el tramo del choque y cuál la carga permitida para el camión.

De la Sota chocó contra la parte trasera del acoplado de un camión Mercedes. Según las primeras conclusion­es, el impacto le produjo la “muerte instantáne­a” por un “grave traumatism­o de cráneo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina