La Voz del Interior

“Vitrola” sabe que tiene que dar una batalla más

El capitán albirrojo sufrió una lesión ligamentar­ia, pero decidió no operarse. Tendrá 60 días de recuperaci­ón.

- Flavio Durán fduran@lavozdelin­terior.com.ar

Víctor López tiene 39 años. Y lleva más de 20 como futbolista profesiona­l. En su trayectori­a ha vivido buenos momentos como los títulos que ganó con Banfield y Newell’s, pero también sabe lo que es pelearla en tiempos complicado­s.

Desde su llegada a Instituto, sabía que este sería su último club, pero vino para cumplir el sueño de su papá y no para irse por la puerta chica. Por eso, “Vitrola” no quería que la lesión que sufrió el sábado ante Arsenal sea el punto final. Dentro de la mala fortuna de haberse lesionado, el capitán de la Gloria ya ve el punto positivo de que no se afectaron los ligamentos cruzados.

“No bien sentí el golpe supe que algo se me había roto porque la rodilla se me salió para el costado y volvió a su lugar”, dijo ayer el zaguero tras recibir la confirmaci­ón por parte del cuerpo médico de la lesión que había sufrido: rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda.

Durante el tiempo que estuvo en La Agustina, a “Vitrola” no se le borró la sonrisa de su cara. Se paró a conversar con cada uno que se cruzó y le preguntaba cómo estaba. “Hay que ser optimista y pensar en lo que viene. No hay que quedarse con la lesión en sí”, dijo confiado el central.

Más allá de que podría operarse, López tomó la decisión de no hacerlo por lo que ya comenzó con la rehabilita­ción. Tendrá por delante 60 días de trabajos para desinflama­r y luego fortalecer la zona. Y, aunque alguno podría darlo por descartado hasta 2019, el capitán se ilusiona con estar presente en las últimas fechas de 2018.

–Decidiste no operarte...

–Siempre fui medio cabeza dura. Siempre me gustó contradeci­r las opiniones de los médicos. Me pasó en otras lesiones, en otros clubes. Siempre me quiero adelantar a lo clínico, sin dudas es importante lo que dicen los doctores, pero adentro mío tengo otra expectativ­a.

López, que remarcó la importanci­a de haber ganado el sábado, sabe que ahora deberá “apoyar desde afuera” a sus compañeros para que este triunfo le dé un envión anímico y futbolísti­co al equipo. Una voz en el teléfono

Juan García fue el jugador de Arsenal que golpeó a López. El delantero fue a presionar y cuando llegaba a la posición de “Vitrola” se dobló el tobillo izquierdo, patinó y cayó sobre el capitán albirrojo. García se preocupó por el estado del defensor y se comunicó por teléfono.

“Me mandó un mensaje preocupado. Creo que son cosas del fútbol. La cancha, como estaba, no ayudaba. Estaba rápida y lloviznaba. Se resbala y yo después de dar el paso me desentiend­o de la jugada y no lo veo. No tuve el reflejo para ponerme duro”, reconoció “Vitrola”.

Para el viernes

De cara al partido ante Defensores de Belgrano, el viernes a las 21.05 en Alta Córdoba, Darío Franco definirá entre hoy y mañana el equipo.

Por lo que ayer se vio en el trabajo táctico realizado en La Agustina, de mitad de cancha hacia adelante no habría modificaci­ones. En tanto que en la defensa ingresaría Facundo Agüero por Víctor López.

Por otra parte, Alan Aguirre se entrenó de manera diferencia­da, pero según el cuerpo médica llegaría sin problemas al encuentro.

De esta manera, la probable formación sería con Chiarini; Agüero, Aguirre y Canever; Antonio, Navarro y Endrizzi; Mendoza; Affranchin­o, Vegetti y Braida. Cabe recordar que ya se recuperaro­n de sus molestias Vella, Ellacópulo­s y Flores, mientras que Castelli, quien cumplió las fechas de suspensión, sigue entrenándo­se de manera diferencia­da.

 ??  ?? Cabeza dura. López contradijo la opinión del médico y no se operará.
Cabeza dura. López contradijo la opinión del médico y no se operará.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina